Las 10 mejores aplicaciones para hacer listas de 2022

Cómo elegir una aplicación de lista de tareas pendientes para su familia

Elegir una aplicación de lista de tareas pendientes requiere familiaridad con las características del producto y los criterios que la convierten en «la indicada». Esto es especialmente cierto cuando se elige una aplicación que no solo usará usted, sino también su familia.

Aquí, observamos el mundo de las aplicaciones de listas de tareas, para concentrarnos en lo que es más importante al elegir la que es perfecta para usted y su familia.

Diseño

La apariencia de una aplicación va más allá de la estética. Se trata de cómo interactúas con la aplicación y cómo te sientes cuando la usas. Ya sea que se vea estructurado y rígido, dándole una sensación más estricta, o si adopta un enfoque más fluido, usando líneas suaves y mostrando algo de personalidad; todo esto es parte del diseño, la apariencia y la sensación. Ciertos diseños atraen a los adultos mayores, mientras que otros pueden atraer a los niños oa los jóvenes de corazón.

Una aplicación en esta categoría que está bellamente diseñada es Clear, que se enorgullece de su simplicidad. La aplicación ofrece una interfaz limpia, nítida pero colorida que hace que las listas de verificación se vean casi lo suficientemente bonitas como para enmarcarlas. Sus listas de verificación en Clear están hechas para ayudarlo a ocuparse primero de los asuntos más urgentes, haciendo listas con los colores del arcoíris, con las necesidades más urgentes en un color más oscuro y las menos urgentes en un color más claro. Es limpio, simple y al punto.

Otra aplicación que lleva el diseño a un nivel completamente nuevo es Doo. Su diseño nítido utiliza tonos relajantes, como el morado oscuro y el gris, y es moderno y atractivo al mismo tiempo. Doo convierte todos sus recordatorios y tareas pendientes en tarjetas que se muestran en una pila ordenada, en lugar de una lista, lo que las hace fáciles de ver. El mayor beneficio de esta función de diseño de pila es que hace que las tareas parezcan mucho menos abrumadoras, a diferencia de las largas listas que aparecen en otras aplicaciones.

Dejando lo mejor para el final, el diseño de Things es tan bueno que ganó el Apple Design Award 2017. No se necesita explicación, aparte de que Thing «lo entiende». El diseño es nítido, nítido, claro y directo, al tiempo que ofrece botones y controles estéticamente agradables.

Facilidad de uso

Una de las razones por las que el diseño de aplicaciones simples es tan importante es que conduce a un uso simple o, en otras palabras, lo fácil que es trabajar con ellas y administrarlas. Las mejores aplicaciones son muy fáciles de usar y no tienen una curva de aprendizaje ni requieren manipulación. Debido a que las aplicaciones de listas de tareas deben ser simples, generalmente no deberían requerir un tutorial en video. La simplicidad y la facilidad de uso son aún más cruciales cuando la aplicación va a ser utilizada por su familia, ya sea su pareja no experta en tecnología o sus hijos. ¿Qué tan fácil es agregar nuevas tareas? ¿Es complicado marcar las tareas terminadas como completadas? ¿Puedes reasignar tareas para una fecha posterior? Todas estas son buenas preguntas relacionadas con la facilidad de uso que debe responder antes de decidirse por una aplicación.

Dos de nuestras aplicaciones favoritas fáciles de usar son Google Keep y Habatica. Como una de las aplicaciones más simples que existen, Google Keep seguro hace mucho, al permitirle capturar y almacenar sus pensamientos en prácticamente cualquier formato: notas, listas, fotos e incluso audio. Es la aplicación que le brinda la posibilidad de grabar un recordatorio de mensaje de audio para comprar leche; le permite a su hijo tomar una foto de los zapatos de béisbol que quiere; o permite que su hija escriba una lista de artículos que necesita para su proyecto escolar. Es simple de cabo a rabo.

Si está buscando una aplicación que sea fácil de usar y que ofrezca algo diferente para que su familia complete las tareas, definitivamente disfrutará de Habatica. Con el lema «administrador de tareas gamificado», esta aplicación convierte hábilmente su vida y sus tareas diarias en un juego. Después de ingresar sus hábitos, objetivos diarios y tareas, crea un avatar, que luego crece y puede acceder a nuevas funciones según la cantidad de tareas que marque en su lista. Perfecto para la familia con una vena competitiva.

Precio
Como siempre, el precio es importante cuando se trata de las mejores aplicaciones de planificación. Muchas aplicaciones cuestan por adelantado o requieren compras dentro de la aplicación, lo que puede llegar a ser mucho dinero cuando toda la familia lo usa. Los modelos de precios comunes utilizados son una tarifa de descarga única y luego una tarifa de suscripción mensual; o bien, una descarga gratuita pero con funciones extremadamente limitadas que requieren que pague por compras dentro de la aplicación para complementos.

*Actualizado 2022

Wunderlist, por ejemplo, ofrece una descarga gratuita por primera vez, sabiendo que sus usuarios probablemente querrán más funciones, que ofrece a través de compras dentro de la aplicación. Por otro lado, tienes Things, que tiene un precio inicial bastante alto de $ 9.99, pero ofrece todas las funciones que podrías desear, por un solo pago no recurrente. Hay varias opciones cuando se trata de precios y funciones, y la elección se hace más comúnmente eligiendo las funciones clave que necesita y viendo qué aplicaciones, si las hay, las ofrecen al mejor precio.

Tareas y Notificaciones

Querrás asignar tareas o quehaceres a otros, ya sean compañeros de trabajo, amigos o familiares. Si bien desea que sepan sobre la tarea y la completen, no desea ser demasiado agresivo o «en su cara». Como segmento, las aplicaciones organizadoras facilitan mucho la asignación de tareas.

Una aplicación que hace que el trabajo de asignar tareas sea particularmente libre de estrés es Todoist. Puede crear tareas y priorizarlas, luego establecer fechas de vencimiento para que nunca se olvide de seguirlas. También hace que sea muy sencillo compartir listas y tareas con miembros de la familia o cualquier otra persona a la que necesites asignarle una tarea. Otra aplicación que sobresale en lo que respecta a la asignación de tareas es la apropiadamente llamada, Remember the Milk. Cree tareas fácilmente y etiquete a otras personas en ellas para que también obtengan la tarea. También puede asignar una tarea a alguien y enviar un recordatorio por mensaje de texto, correo electrónico, Twitter y mensaje instantáneo.

Sincronización multiplataforma
El último de nuestros principales criterios para las aplicaciones de listas de tareas, y uno de los más importantes, es la capacidad de sincronizar listas y recordatorios entre dispositivos. La capacidad de sincronización le brinda la opción de acceder a su información en iOS, Mac, Apple Watch, Outlook y otros dispositivos; porque nada es peor que tener una lista en la computadora de tu trabajo y no poder acceder a ella desde casa.

Wunderlist hace que la sincronización sea increíblemente fácil y sin problemas. Lo ayuda a mantenerse productivo desde cualquier lugar y en todas partes, con sus listas que se sincronizan con su teléfono, reloj inteligente, computadora o tableta.

Toodledo te permite ver tus tareas en un mapa, de modo que si haces una lista en tu computadora pero estás en el supermercado, aún recibirás una notificación para comprar pollo para la cena del miércoles. También le permite sincronizar de forma segura entre dispositivos para hacer una copia de seguridad de sus datos y asegurarse de que todo esté actualizado. Aunque se sincroniza con todos los dispositivos, ciertas funciones solo están disponibles en sistemas operativos específicos.

Por último, pero no menos importante, está Any.do, un campeón de sincronización que funciona con el calendario de Google, Outlook, Siri y Alexa, y se sincroniza rápidamente y en tiempo real entre su computadora de escritorio, dispositivo móvil y tableta. Te permite sincronizar con el calendario de tu teléfono y tu Facebook, para que no te pierdas ni programes dos veces nada.

Listado feliz

Esperamos que encuentre útil esta lista de las cosas más importantes cuando se trata de aplicaciones de listas de tareas pendientes. Al usar el adecuado para usted, podrá recoger a su hijo de la escuela, ¡mientras se le recuerda a su niñera que recoja la comida para llevar a casa para la cena!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.