Las 10 mejores aplicaciones para amantes del vino 2022

Sea el conocedor de vinos que siempre soñó

Ser un conocedor de vinos requiere conocimiento de uvas, vinos y maridajes. ¿Quieres aprender sobre vinos pero no sabes por dónde empezar?

¿Alguna vez ha sido invitado a una fiesta de vacaciones de trabajo o a una cena y sintió que el entusiasta del vino acaparaba toda la atención? A menudo lo hacen, porque saber sobre vino es inusual e interesante. El mundo del vino es infinito y extremadamente intimidante, pero tú también puedes convertirte en ese conocedor de vinos que sueñas ser en cada fiesta.

Aprenda sobre lo que está bebiendo

Antes de cortejar a las multitudes con su conocimiento de los vinos, debe aprender sobre las uvas y el proceso de elaboración del vino. Una de las mejores formas de hacerlo es familiarizarse con los diferentes tipos de vino y sus diversos gustos. Algunos vinos son dulces mientras que otros son ácidos, y algunos son secos mientras que otros no.

Por supuesto, la forma ideal y más fotografiable de informarse sobre los vinos sería ir a viñedos y visitar bodegas. Pero como no todos podemos hacer eso, tenemos que optar por otras opciones. Pero hay grandes por ahí. Hay aplicaciones avanzadas que pueden decirte todo lo que quieras saber, y más, sobre casi cualquier tipo de vino. Toma la aplicación, Morapio, por ejemplo, que funciona como un diccionario de uvas. Te enseña sobre diferentes uvas y todos sus diferentes sabores y características. También tiene la pronunciación de cada uva que puedes escuchar para que estés seguro de que lo estás diciendo correctamente. Otras aplicaciones como Delicioso, tiene una función de reconocimiento de etiquetas, que le permite apuntar la cámara de su teléfono a la etiqueta de una botella de vino y ver instantáneamente reseñas, calificaciones y notas sobre los sabores y olores del vino. También puede mantener un registro en la aplicación de sus uvas y vinos favoritos, así como sus preferencias de sabor. Otra aplicación que puede enseñarte mucho sobre lo que estás bebiendo es Viviño. Al igual que Delectable, tiene una función avanzada de reconocimiento de fotos que le permite tomar una foto de una etiqueta y aprender sobre ese vino en particular a partir de una base de datos de información. Pero aún más, si la aplicación no puede identificar la etiqueta, el equipo de Vivino la identificará manualmente y le enviará información relevante. También puede escanear el menú de vinos de un restaurante y obtener información sobre cada vino.

Si buscas aprender sobre vinos y quieres participar por completo, te encantará Calificaciones de vinos+, que puede actuar como su enciclopedia del vino. Esta aplicación es como su propio conocedor de vinos personal en su bolsillo. Encuentre la respuesta a cualquiera de sus preguntas relacionadas con el vino, lea artículos informativos y titulares de noticias relacionados con el vino, o vea videos.

¿Con qué acompañas ese vino?

La mayoría de los eventos a los que asistirás que involucren vino también tendrán bocadillos u otros bocados. Si eres un conocedor de vinos, tienes que saber qué vinos van con qué comidas y sabores. Para ayudarte, prueba la aplicación, Hola Vino. Te da recomendaciones de maridaje de vinos, así que ya sea que estés en la tienda de vinos o en un evento social, puedes recomendar maridajes a la gente. La aplicación es súper simple de usar. Simplemente ingrese la comida que está comiendo o sus preferencias generales de sabor, y la aplicación le recomendará ciertas uvas y vinos para acompañar lo que ingrese. También puede leer sobre maridajes comunes de vino y comida, o hablar con un experto a través de la aplicación para obtener sus recomendaciones.

También puedes probar la aplicación Rastreador de bodega o seco para este mismo fin. Cellar Tracker tiene una base de datos masiva de más de 2 millones de vinos. Puede leer sobre los diferentes vinos y con qué saben bien, y también leer reseñas profesionales. Con Drync, puede descubrir nuevos vinos según las necesidades de maridaje y las preferencias de sabor. También puede encontrar vinos que le gusten según las recomendaciones de sus amigos.

Encuentre nuevos vinos por encargo

Una vez que empiece a aprender sobre los vinos y sus maridajes, se espera que tenga botellas de vino en su casa. ¿No estás seguro de cuál es tu vino favorito? ¿No sabes si te gusta más un reisling que un chardonnay? Te tenemos.

anillo de vino es una aplicación disponible para iPhone y Android que utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para predecir los vinos que te pueden gustar. La aplicación le pide que califique los vinos que ha probado en el pasado y, a partir de esas calificaciones, puede decir lo que le gusta y lo que no le gusta. Wine Ring le brinda recomendaciones personalizadas para que sepa que estará satisfecho con sus recomendaciones en todo momento. También puede llevar un registro en la aplicación de los vinos que ha probado y que todavía quiere probar. Además, puede conectarse con amigos que también tienen la aplicación y ver qué vinos les gustan y recomiendan.

Si ha encontrado el vino perfecto y está listo para comprar, búsquelo usando la aplicación Buscador de vinos primero. Tiene una enorme base de datos de precios para que pueda verificar cuánto cuesta el vino de su elección antes de comprarlo. De esta manera, no solo compra el vino a ciegas, sino con conocimiento del costo. La aplicación también puede indicarte la disponibilidad del vino para que puedas ver dónde comprarlo. Ya sea que haya una tienda en su vecindario, a la que la aplicación puede llevarlo con su buscador de tiendas basado en GPS, o si necesita hacer un pedido en línea. Wine-Searcher hace que sea muy fácil comprar su vino y le permite saber que está obteniendo una buena oferta. Otra gran aplicación para comprar vino es Banquete. Tiene más de 22,000 vinos diferentes disponibles para elegir, y los vinos se envían desde pequeños y grandes distribuidores de vino en todo EE. UU. El pago también es muy simple, ya que todo se realiza a través de la aplicación usando Apple Pay o Android Pay. Puede pedir que le envíen los vinos directamente a su puerta o puede recogerlos en la tienda más cercana.

Saludos

Los días de pararse en una fiesta y desear ser el conocedor de vinos por el que todo el mundo siempre parece gravitar han terminado. Con tantas aplicaciones disponibles, aprender sobre vinos y sus maridajes, descubrir nuevos vinos e incluso pedir botellas a domicilio es simple. Entonces, la próxima vez que necesite decidir entre un rojo dulce y un blanco seco, saque su teléfono, abra una aplicación y diga ¡salud!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.