Las 10 mejores aplicaciones meteorológicas más precisas en 2022: probadas y probadas

Probado y probado: ¿Cuál es la mejor aplicación meteorológica en 2022?

¿Obsesionado con el clima? ¿Buscas el mapa meteorológico más preciso? No estás solo. Según los últimos números, ‘tiempo’ es la sexta consulta de búsqueda de Google más popular en los EE. UU. y la única entre las 10 principales que no es el nombre de algo (como Facebook o YouTube).

Lo más sorprendente de esta estadística es que ni siquiera cuenta a las personas que obtienen sus pronósticos de fuentes distintas a Google, como las aplicaciones meteorológicas. Es posible que ya haya probado algunas aplicaciones meteorológicas gratuitas, pero descubrió que no cumplían con sus expectativas. Aquí le daremos nuestra lista de las 10 mejores aplicaciones para el clima, incluidas las mejores aplicaciones gratuitas para el clima y las mejores aplicaciones para el clima que cuestan dinero.

Antes de revelar el top 10, una nota sobre la protección de datos. Las violaciones de la privacidad por parte de las aplicaciones meteorológicas han aparecido mucho en las noticias últimamente. Obviamente, la mejor manera de que una aplicación meteorológica no recopile sus datos es no descargar su aplicación en primer lugar, pero entonces no tendría la comodidad de un pronóstico del tiempo en tiempo real.

La mejor manera de proteger sus datos cuando usa una aplicación meteorológica es (a) leer la política de privacidad; y (b) ingrese a la configuración de la aplicación, bloquee el acceso del proveedor a su ubicación y luego agregue manualmente todas sus ciudades a la aplicación.

Las 10 aplicaciones meteorológicas más precisas de 2022:

1. The Weather Channel: la mejor aplicación meteorológica gratuita

The Weather Channel es la aplicación meteorológica más descargada, y por una buena razón. Es gratis, presenta todo lo que necesita en un pronóstico (incluida la vista por hora, diaria y de 10 días) y muestra las últimas noticias meteorológicas. Incluso tiene funciones para compartir en redes sociales donde puede cargar y ver fotos y videos. Una suscripción anual de $ 3.99 elimina los anuncios, pero hay aplicaciones meteorológicas mejor pagadas. The Weather Channel se usa mejor como se pretendía originalmente: como una aplicación meteorológica gratuita que hace bien todos los aspectos básicos.

2. AccuWeather: la aplicación meteorológica más precisa

Es oficial: AccuWeather es la aplicación meteorológica más precisa. En un estudio de 25 millones de previsiones meteorológicas en más de 1000 ubicaciones en todo el mundo desde enero de 2018 hasta junio de 2019, el rastreador independiente de la industria ForecastWatch descubrió que AccuWeather tenía la tasa de error absoluta más baja, con un rendimiento un 7,6 % mejor que su rival más cercano. Para los adictos al clima, ofrece un desglose detallado minuto a minuto de las próximas dos horas, junto con vistas por hora, diarias y de 15 días.

3. WeatherBug: la mejor aplicación para alertas meteorológicas gratuitas

WeatherBug es una aplicación meteorológica móvil sólida, pero se usa mejor para recibir alertas instantáneas. Descargue la aplicación de forma gratuita y luego vaya a la configuración de la aplicación para activar las notificaciones. Hay alertas de clima severo de WeatherBug, el Servicio Meteorológico Nacional y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. También hay Spark Lightning Alerts, notificaciones especiales cuando se acercan tormentas peligrosas a su área.

4. Dark Sky: la mejor aplicación meteorológica para iPhone

Pídale a un obsesionado con el clima que nombre su aplicación meteorológica favorita, y la respuesta más probable será Dark Sky. Esta aplicación es amada por personas de todo el mundo por sus pronósticos detallados, mapas de radar avanzados y alto nivel de precisión. Dark Sky tiene su propio sistema de pronóstico hiperlocal respaldado por datos de radar de la NOAA. De hecho, algunas de las otras aplicaciones meteorológicas de esta lista utilizan los propios pronósticos de Dark Sky. Dark Sky cerró sus aplicaciones Android y Wear OS el 1 de agosto de 2020 (después de que Apple la comprara), pero la aplicación iOS sigue siendo la favorita de los usuarios de iPhone, iPad y Apple Watch.

5. Shadow Weather: la mejor aplicación meteorológica para Android

De todas las aplicaciones de Android que aún usan la API Dark Sky, Shadow Weather es probablemente la más similar a la aplicación Dark Sky real en términos de interfaz de usuario y experiencia. Al igual que Dark Sky, Shadow Weather ofrece mapas e imágenes detalladas de radar en tiempo real sobre un elegante fondo negro. Otra cosa que las dos aplicaciones tienen en común es la integración del calendario. No es de los mismos fabricantes que Dark Sky, pero Shadow Weather seguramente se hará popular entre los usuarios de Android obsesionados con el clima.

6. FlowX: la aplicación meteorológica más interactiva

Si estuvieran dando títulos a las aplicaciones meteorológicas, FlowX sería ‘la aplicación de la gente’. Sus funciones interactivas incluyen el barrido de los dedos para controlar la animación del pronóstico a lo largo del tiempo, así como una selección de múltiples capas de datos para mostrar en el mapa. Lo mejor de FlowX es que no tiene que pagar para deshacerse de los anuncios. La única razón para pagar es si desea acceder a funciones adicionales como «retrospectiva» de 3 días y gráficos y mapas personalizados.

7. RadarScope: la mejor aplicación de radar meteorológico

RadarScope es la mejor aplicación de radar meteorológico para personas que realmente necesitan (en lugar de querer) alertas meteorológicas precisas en tiempo real. Una suscripción a iOS/Android le brinda interrogación de radar avanzada, datos NEXRAD radiales verdaderos, integración de Apple Watch/Android Weather y soporte en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana. RadarScope es utilizado por ciclistas y excursionistas para recibir alertas de clima extremo, y por empresas de techado y camiones para recibir notificaciones sobre eventos que afectan las operaciones comerciales.

8. ClimaCell: lo mejor para el pronóstico del tiempo en su cuadra

ClimaCell es una startup de tecnología meteorológica que intenta alterar a los jugadores tradicionales. Con el respaldo de más de $100 millones en fondos de capital de riesgo, recopila datos meteorológicos de millones de dispositivos conectados, como teléfonos celulares, vehículos conectados, cámaras de la calle, aviones y drones. Para dar un ejemplo básico, si un vehículo conectado enciende un limpiaparabrisas, ClimaCell sabe que está lloviendo. ClimaCell se enfoca principalmente en expandir su negocio, pero ha lanzado una aplicación útil para el consumidor que, según afirma, puede predecir el clima con precisión hasta su ubicación precisa.

9. AIR de Plume Labs: la mejor aplicación para ver la calidad del aire

Para las personas que viven en las grandes ciudades, no es suficiente saber sobre el clima; también necesita saber acerca de la calidad del aire. AIR de Plume Labs es la mejor aplicación para conocer los niveles de contaminación del aire en tiempo real en su área y en todo el mundo. Ofrece mapas en vivo, datos detallados (en vivo, históricos y pronósticos) y entrenamiento de aire limpio. Y lo mejor de todo: ¡es gratis!

10. CARROT Weather: la mejor aplicación para divertirse con el clima

La gente de CARROT Weather llama a su creación ‘la aplicación meteorológica loca y poderosa’, con énfasis en ‘loco’. Esta aplicación es para usuarios de teléfonos inteligentes que desean que su clima sea entretenido, no solo informativo. Incluye juegos divertidos como búsquedas secretas del tesoro en un mapa mundial. Incluso te permite personalizar la personalidad de CARROT para que coincida con la tuya.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.