Las 10 mejores aplicaciones de seguridad personal para 2022

Cómo elegir una aplicación de seguridad personal

La mayoría de nosotros, en un momento u otro, caminamos solos por un parque de noche y conjuramos líneas de defensa hipotéticas si algo malo sucediera. Aunque es bueno estar al tanto de su entorno, es mejor estar preparado con anticipación. Hoy, puede ser proactivo con una nueva generación de aplicaciones de seguridad personal diseñadas explícitamente para ayudarlo en esos momentos en los que se siente más indefenso.

Ha habido algunas estadísticas impactantes a través de un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en el que el 44 por ciento de las mujeres informaron haber experimentado algún tipo de violencia sexual en su vida. La seguridad personal no es cosa de risa y no discrimina solo a las mujeres: hombres y mujeres, niños y adultos, todos pueden ser víctimas de acoso y ataques. Afortunadamente, nuestro auge tecnológico nos ha brindado más que solo juegos y redes sociales: también hay una gran cantidad de aplicaciones y tecnología que realmente pueden mantenernos más seguros.

El desarrollo del GPS y otras tecnologías basadas en la ubicación ha dado lugar a nuevas e innovadoras aplicaciones de seguridad personal. Pero con tantas en oferta, ¿cómo decides qué aplicación descargar?

Emergencias comunes y las 10 aplicaciones que pueden ayudar

Si bien todas las aplicaciones de nuestra lista están orientadas a la seguridad personal, algunas son más adecuadas que otras para situaciones específicas. A continuación, se muestran algunas de las emergencias más comunes a las que se enfrentan las personas en su vida diaria. Vale la pena considerar qué peligros es más probable que encuentre y luego elegir una aplicación que funcione mejor para esa situación.

Acoso Callejero

En 2014, un video de una mujer caminando inocentemente por la ciudad de Nueva York se volvió viral por la impactante cantidad de hombres que le lanzaban comentarios acosadores mientras se ocupaba de sus asuntos. Desafortunadamente, el acoso callejero es común y puede ocurrir en ciudades, suburbios, áreas rurales e incluso en su propia cuadra. Hollaback y Kitestring son dos servicios de nuestra lista que son especialmente adecuados para los momentos en que su espacio personal está siendo invadido en público.

Fiestas y Reuniones Sociales

Cuando pensamos en la seguridad personal, no siempre consideramos las diferentes formas en que sentirse inseguro puede asomar su fea cabeza. Lamentablemente, el peligro a menudo proviene de circunstancias familiares. Según los casos de abuso sexual denunciados a las fuerzas del orden público, el 93 % de las víctimas juveniles conocían al perpetrador, aproximadamente el 59 % eran conocidos, el 34 % eran familiares y solo el 7 % eran extraños. Las aplicaciones de seguridad que utilizan redes de amigos, como bSafe y Circle of 6, son útiles para fiestas universitarias y otros eventos sociales a los que asistirá con amigos de confianza cercanos.

Emergencias Médicas

Su seguridad personal también puede abarcar posibles problemas médicos como epilepsia, alergias o riesgo de accidente cerebrovascular. Es posible que se encuentre en una situación en la que hablar por teléfono con los servicios de emergencia lo ponga en peligro. Primeros auxilios: vale la pena investigar a la Cruz Roja Estadounidense y Noonlight si tiene una condición de salud que puede afectar en cualquier lugar y necesita alertar a los socorristas sobre el acceso a tutoriales de primeros auxilios.

Seguridad personal para niños.

Sus hijos seguramente tendrán una experiencia de escuela secundaria radicalmente diferente a la que usted tuvo, y junto con la presión de obtener un teléfono inteligente a una edad temprana, los niños de hoy en día están expuestos a más explotación comercial que usted. Desafortunadamente, es posible que los niños no sepan cómo reaccionar y lidiar con ciertas situaciones incómodas, y es por eso que las aplicaciones de seguridad personal son especialmente importantes para un grupo de edad más joven. Mire Circle of 6 y Red Panic Button si desea equipar a sus hijos con una aplicación de seguridad confiable y fácil de usar.

Desastres naturales

La seguridad personal no solo aborda la protección contra el acoso o los atacantes. Recientemente, la necesidad de servicios de emergencia en tiempos de huracanes, terremotos y otros desastres naturales es demasiado evidente. Si desea que su llamada de ayuda llegue más allá de sus contactos de emergencia inmediatos, la aplicación Red Panic Button le permite enviar mensajes de texto de emergencia, pero también se conecta a sus canales de redes sociales, incluidos Twitter, Facebook y correo electrónico. Puede sonar exagerado twittear durante un posible desastre, pero un simple tweet ayudó a salvar todo un asilo de ancianos durante el huracán Harvey.

Aquí está nuestra lista de las mejores aplicaciones de seguridad personal:

1. seguro

  • Lo mejor para caminatas solitarias o eventos sociales.
  • La función «Sígueme» en vivo es excelente para los padres
  • Transmisión en vivo a su tutor o contactos

Su seguridad personal no es blanco y negro. Podrías estar en una cita en la que te sientas un poco inseguro, o en una fiesta de la empresa cuando sientas esa sensación molesta en el estómago. La aplicación bSafe presenta una función de mapa en vivo «sígueme», así como herramientas de activación de voz, grabaciones automáticas e incluso transmisión en vivo además de su botón SOS que alertará a los contactos cuando se sienta amenazado. Como un buen bono, bSafe puede crear llamadas falsas que brindan una excusa para levantarse de la mesa y salir de una situación incómoda. Como la mayoría de estas aplicaciones de seguridad personal, bSafe solo puede funcionar si ha habilitado sus servicios de ubicación y ha designado invitaciones a sus amigos que han aceptado rastrear sus movimientos.

2. Círculo de 6

  • Lo mejor para estudiantes de secundaria y universitarios.
  • Envíe un mensaje de socorro simplemente tocando su teléfono

Circle of 6 fue diseñado pensando en estudiantes universitarios y de secundaria. Con una interfaz amigable y fácil de usar, esta aplicación te ayuda a ti o a tus hijos a escapar de situaciones difíciles asignando 6 amigos de tu elección. Dos toques enviarán 3 mensajes de texto preestablecidos a tus amigos. También puede planificar una interrupción falsa en forma de llamada telefónica en caso de que tengas una cita espeluznante. La aplicación contiene números de línea directa nacionales preprogramados y un número local que puede personalizar para la seguridad del campus, la policía o el 911.

3. Cuerda de cometa

  • No es necesario descargar una aplicación
  • Personalice las alertas de socorro que se envían a sus contactos de emergencia

Si no desea descargar una aplicación real, Kitestring funciona enviándole un mensaje de texto simple cada vez que tiene una cita, un paseo o cualquier tipo de reunión. Si no responde, enviará automáticamente a sus contactos de emergencia una alerta personalizada. Ni siquiera necesita un teléfono inteligente para registrarse.

4. Cuídame

  • No se necesita ninguna acción: solo configure un temporizador y preprograme los contactos de emergencia
  • Graba video con el simple movimiento de tu teléfono

Uno de los primeros factores a considerar al elegir una aplicación de seguridad personal es qué aplicación será la más sencilla de usar en una posible emergencia. La aplicación de seguridad personal Watch Over Me funciona configurando un temporizador simple en cualquier situación en la que te sientas nervioso. Durante este tiempo, se realiza un seguimiento de su GPS y si no presiona el botón «Estoy a salvo» después de que se acabe el tiempo, se envía una alerta a sus contactos de emergencia, incluida su ubicación exacta. En el caso de una emergencia activa, se puede activar una alerta simplemente agitando el teléfono. La alerta se pone en contacto con todos sus contactos de emergencia, se activará una alarma y la aplicación comenzará inmediatamente a grabar video.

5. Primeros Auxilios: Cruz Roja Americana

  • Lo mejor para aquellos con condiciones médicas preexistentes, así como para excursionistas y viajeros por carretera.
  • Acceda a tutoriales de primeros auxilios y recursos de seguridad incluso sin WiFi

Ya sea que tenga una condición de salud preexistente o se esté aventurando a salir de excursión, difícilmente podría encontrarle recursos y asistencia peor que la Cruz Roja Americana. La aplicación Primeros Auxilios ofrece una serie de funciones diseñadas para ayudarlo en caso de una emergencia médica: puede comunicarse con EMS directamente a través de la aplicación, así como ver toneladas de tutoriales en video, consejos de primeros auxilios paso a paso y acceda a información de seguridad precargada que funciona incluso cuando no tiene WiFi.

6. Baliza silenciosa

  • Programe amigos, familiares o el 911 como contactos
  • Comparte tu mensaje de socorro con una ubicación GPS en vivo

Con Silent Beacon, puede personalizar los contactos de emergencia en su teléfono y alertarlos con un simple toque en su pantalla. Tus contactos pueden ser amigos, familiares o incluso la policía, y puedes cambiarlos fácilmente según dónde te encuentres o en qué tipo de situación esperas encontrarte. Esta aplicación simple y efectiva comparte un mensaje de socorro, así como tu GPS. ubicación para que sus contactos puedan responder rápidamente a la emergencia.

7. Reaccionar móvil

  • El llavero portátil le permite solicitar ayuda incluso sin acceso a su teléfono
  • Preprograma tus propios contactos de emergencia

Por mucho que amemos a nuestros teléfonos inteligentes, hay ocasiones en las que no los tenemos, y es importante que en momentos de emergencia haya una forma de pedir ayuda más allá de nuestros teléfonos de confianza. La aplicación React Mobile tiene un dispositivo de llavero inteligente que se empareja con una aplicación en su teléfono a través de Bluetooth, para que pueda obtener ayuda más rápido si su teléfono está bloqueado o fuera de su alcance cuando necesita ayuda. En caso de emergencia, puede presionar el botón en el dispositivo que alerta inmediatamente a sus contactos de emergencia.

8. ¡Hola!

  • Lo mejor para aquellos que caminan solos en público.
  • Envíe fotos de los acosadores a un sitio web de prevención.

Según Hollaback!, se estima que entre el 80 y el 90 % de las mujeres han sido acosadas en público. Hollaback le permite capturar y cargar una foto de su acosador potencial «atrapado en el acto» y enviar la historia para ser registrada y mapeada en ihollaback.org. Luego, la foto se comparte públicamente en un sitio web de prevención del acoso callejero.

9. Botón de pánico rojo

  • Lo mejor para los usuarios de las redes sociales
  • Manera rápida y fácil de enviar alertas de socorro a cualquier persona en su red social

La seguridad personal no solo aborda la protección contra el acoso o los atacantes. Recientemente, la necesidad de servicios de emergencia en tiempos de huracanes, terremotos y otros desastres naturales es demasiado evidente. Si desea que su llamada de ayuda llegue más allá de sus contactos de emergencia inmediatos, la aplicación Red Panic Button le permite enviar mensajes de texto de emergencia, pero también se conecta a sus canales de redes sociales, incluidos Twitter, Facebook y correo electrónico.

10. Viaje Seguro

  • Lo mejor para cualquiera que camine solo.
  • Contacta con la policía local

SafeTrek es otra aplicación sencilla que es fácil de usar en el impulso del momento. Hay una característica: presiona el botón en el medio de la pantalla en cualquier momento que se sienta inseguro. Una vez que esté seguro nuevamente, presione un número pin de 4 dígitos, y si no ingresa este número, la aplicación se comunicará automáticamente con la policía local.

La seguridad personal vale el espacio del teléfono celular

La seguridad personal puede ser un tema difícil de abordar, pero prepararse para los riesgos y mantener la mente tranquila cuando está fuera es invaluable. Hoy en día, hay aplicaciones diseñadas para viajeros solitarios, noctámbulos, solteros, estudiantes universitarios, niños y más. Con solo hacer clic en un botón o sacudir su teléfono, puede enviar señales de socorro a sus contactos o a las autoridades y obtener ayuda antes de que las cosas se agraven, lo que podría marcar la diferencia en el mundo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.