Las 10 mejores aplicaciones de aprendizaje de idiomas gratuitas y de pago de 2022

Cómo elegir la aplicación de aprendizaje de idiomas más efectiva

El mundo se ha vuelto oficialmente más pequeño. La asequibilidad y la facilidad de viajar significa que puede subirse a un avión y en unas pocas horas ser recibido por una cultura y un idioma completamente diferentes. Los países y las comunidades de todo el mundo están cada vez más conectados a través de Skype, Facetime y, quizás lo más importante, la facilidad de aprender un nuevo idioma. De acuerdo, en realidad no es fácil aprender un nuevo idioma, pero se ha vuelto mucho más fácil de lo que solía ser con la gran cantidad de aplicaciones de idiomas en el mercado.

Sin embargo, aprender un nuevo idioma no es una ciencia y diferentes métodos atraerán a diferentes tipos de personas. Para algunos, es preferible el aprendizaje formal con cuestionarios y puntajes, mientras que otros optan por ayudas visuales y juegos. Es posible que incluso desee interactuar con hablantes nativos en tiempo real. A continuación, le mostramos cómo elegir la aplicación de idiomas más eficaz del mercado.

Aprendizaje a través de la memoria

Si sabes que aprender un idioma a través de la memorización funciona mejor para ti, hay algunas aplicaciones ideales en el mercado. AnkiApp (en japonés, «memorizar») funciona a través de una serie de tarjetas didácticas utilizando un método específico de aprendizaje denominado «Sistema de repetición espaciada». La aplicación te muestra una imagen, un sonido o una frase y te da tiempo para repetirla, procesarla y luego guardarla en la memoria. A través de una sofisticada inteligencia artificial, la aplicación elige en qué flashcards necesitas trabajar, en función de un detallado análisis de su progreso, algo así como un entrenador personal.

La aplicación de aprendizaje basado en la memoria Memrise, puede ayudarlo a aprender un nuevo idioma utilizando una variedad de pruebas de memorización y ayudas para el aprendizaje. La aplicación utiliza atractivas pruebas de memoria para capacitarlo en todo, desde retención de vocabulario, habilidades auditivas y más.

Aprendizaje en profundidad

Si quieres lanzarte al fondo y comprometerte seriamente con el aprendizaje de un idioma,

Rosetta Stone es un buen lugar para comenzar. La aplicación tiene mucho a su favor, incluida una interfaz de usuario limpia, una buena variedad de métodos de aprendizaje diferentes, que incluyen juegos divertidos y desafíos, y brinda fácil acceso a un tutor de idioma nativo si es necesario. Si te gusta especialmente aprender a través de señales visuales, como fotos, por ejemplo, la aplicación funciona con imágenes para enseñarte una nueva palabra o frase. Rosetta Stone no es barato con su suscripción anual de $ 200, pero proporciona un amplio software y aprovecha su teléfono móvil (en iOS y Android) a través de la tecnología de reconocimiento de voz para criticar su pronunciación.

Practica con hablantes nativos

Si la gramática y los puntajes de los cuestionarios no le atraen, existen aplicaciones que pueden brindarle acceso para interactuar con la comunidad internacional y practicar el idioma con un hablante nativo en tiempo real. Busuu permite a los estudiantes aprender un nuevo idioma a través de ejercicios de escritura y grabaciones de audio, y se describe a sí mismo como una «red social para aprender idiomas». Con más de 40 millones de usuarios, puede obtener comentarios útiles de personas que hablan el idioma elegido. Aunque el registro es gratuito, solo podrás obtener acceso completo desde la versión premium desde 5,41 €/mes.

los regalos

Si desea adentrarse en el mundo de aprender un nuevo idioma, ya sea para mudarse, unas vacaciones o una nueva relación, hay muchas aplicaciones que podrían funcionar para usted. Sin embargo, si no está listo para comprometerse y pagar una tarifa, la popular aplicación Duolingo (gratis en iOS y Android) es un buen lugar para comenzar. Inicialmente solo podías unirte con una invitación, pero ahora el servicio es completamente gratuito y abrió sus puertas al maravilloso mundo del estudio de idiomas. El método de Duolingo para enseñar un idioma es divertido, funcional y fácil de seguir. El sistema consiste en traducir sitios web en el idioma que está aprendiendo, pero mediante un proceso que incluye hablar, escuchar, traducir y desafíos de opción múltiple. La aplicación es más popular entre los idiomas europeos, como francés, español, italiano y alemán.

Otra opción gratuita es Babel(libre en iOS & Androide) desarrollado por un equipo de expertos en idiomas, que puede ayudar a mejorar el vocabulario, las habilidades gramaticales y la pronunciación del usuario. Lo que es especialmente único de Babbel es su forma interactiva de ayudarlo a aprender, mientras visita varios lugares, la aplicación desbloquea nuevas palabras para que las aprenda. Además, puede participar en varios ejercicios para mantener sus habilidades lingüísticas a punto. Aunque la inscripción es completamente gratuita, si desea acceder a los cursos de idiomas completos, debe pagar una tarifa de suscripción.

Aunque es más una herramienta de traducción que una aplicación de idiomas, Traductor de google (gratis en iOS y Android) también puede ser una forma efectiva de aprender un nuevo idioma. La mayoría de las frases simples se traducen con precisión y si desea escuchar cómo suenan, puede escucharlas con solo presionar un botón. La aplicación tiene algunas ventajas muy útiles, como poder tomar una foto de un idioma extranjero y traducirla de inmediato. Es una buena opción si ya estás de viaje o viviendo en el extranjero.

Aplicaciones para niños (y adultos)

Es un hecho bien conocido que los niños pueden aprender un nuevo idioma mucho más rápido que los adultos, pero enseñarles un nuevo idioma tendrá que ser mucho más entretenido y atractivo para mantener su interés. La aplicación MindSnacks, es una forma súper divertida de hacer precisamente eso, y no es solo para niños. La aplicación funciona a través de juegos de velocidad, probándote en 3 niveles gratuitos. si desea continuar, puede pagar $4.99 por 47 niveles adicionales. Utiliza juegos como técnicas de aprendizaje para enseñar vocabulario, gramática y más.

Aplicaciones para más idiomas

El mundo es un lugar enorme y, a veces, no desea limitarse a los idiomas limitados que se ofrecen. 50 idiomas, como habrás adivinado, ofrece más de 50 cursos de idiomas a los que puedes acceder en más de 100 lecciones. La aplicación te ofrece la opción de diferentes formas en las que podrías querer aprender, incluidos crucigramas, tarjetas de vocabulario, audio y más. La aplicación básica es gratuita, pero después de 30 lecciones deberá pagar, $ 1.00 – $ 9.99 por artículo.

Idiomas del mango también ofrece más que solo sus 8 idiomas básicos, con más de 70 idiomas en oferta, desde español y francés hasta azerbaiyano, puede aprender prácticamente cualquier cosa usando este sitio. Cuenta con un sistema interactivo con ejercicios de desarrollo de la memoria y pensamiento crítico que muestra a los usuarios cómo poner nuevas palabras en un uso práctico. Puede acceder a la opción ‘Comparación de voz’ para comparar su pronunciación con la de un narrador usando el micrófono de su computadora y la función de grabación.

Aprender un nuevo idioma no tiene por qué ser difícil; de hecho, con la aplicación adecuada, puede ser divertido y, lo mejor de todo, además de abrirte a una nueva cultura, aprender un nuevo idioma puede tener unas habilidades cognitivas increíbles. beneficios para tu cerebro. En realidad, es una de las formas más efectivas y prácticas de aumentar la inteligencia, mantener la mente alerta y proteger el cerebro contra el envejecimiento. Así que ¡voilá!

La suscripción básica es gratuita en el nivel Premium Memrise Pro de iOS y Android ($9.00 por mes)

Gratis en iOS y Android (+compras dentro de la aplicación)

Gratis en iOS y Android, versión premium Desde 5,41 €

Suscripción anual de $ 200, en iOS y Android

Gratis en iOS, $4.99 para acceder a nuevos niveles

Gratis en iOS y Android para acceder a nuevos niveles $1.00 – $9.99 por artículo

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.