iPhone 12 vs iPhone 8: hora de actualizar

Es casi una historia idéntica a la anterior para la comparación entre el iPhone 8 Plus y el iPhone 12. Kogan tiene nuevos modelos de iPhone 8 Plus de 64 GB enumerados desde alrededor de $ 579, y puede elegir un modelo de iPhone 8 Plus de 256 GB por alrededor de $ 659. Eso es un ahorro de alrededor de $ 770 o $ 940, que no es poca cosa. Si quieres ahorrar dinero y estás buscando un iPhone, deberías considerar el aún excelente iPhone 8 Plus.

Dicho esto, si está buscando actualizar desde un iPhone 8 Plus, notará la diferencia de inmediato. La pantalla es una pantalla OLED Super Retina XDR de pantalla completa de 6.1 pulgadas en el iPhone 12 y una pantalla Retina HD de 5.1 pulgadas notablemente más pequeña en el iPhone 8 Plus. No solo es más bonito, el iPhone 12 también cuenta con una mejor resolución (2532×1170 frente a 1920×1080) y más píxeles por pulgada (ppi), lo que hace que la pantalla sea más agradable a la vista (460 ppi frente a 401 ppi).

Todo este atractivo visual funciona con el conjunto de chips A14 dentro del iPhone 12, que tiene tres generaciones de mejoras de hardware sobre el antiguo A11 dentro del iPhone 8 Plus. Si bien no se ha divulgado la memoria total del iPhone 12, el iPhone 12 tiene una opción de capacidad de almacenamiento interno de 128 GB ubicada entre las capacidades idénticas de 64 GB y 256 GB que ofrece el iPhone 8 Plus.

El iPhone 8 Plus obtiene una pequeña victoria en la comparación de la cámara trasera, con un zoom digital de 10x en comparación con el zoom digital de 5x del iPhone 12. Dicho esto, el iPhone 12 ofrece ultra gran angular, mientras que el iPhone 8 Plus solo ofrece fotografía amplia en la cámara trasera, sin mencionar que el nuevo iPhone 12 se ha beneficiado de algunos años de refinamientos además del mismo número de megapíxeles. El iPhone 12 también ofrece grabación HDR con Dolby Vision a 30 cuadros por segundo (fps), que no está disponible en el iPhone 8 Plus.

La cámara frontal es donde el iPhone 12 toma una ventaja más notable, con una oferta TrueDepth de 12MP en comparación con la cámara FaceTime HD de 7MP que se ofrece en el iPhone 8 Plus. La cámara frontal de este iPhone 12 es capaz de grabar ese mismo video HDR con Dolby Vision a 30 fps, y también puede grabar a 4K 60 fps, lo que solo se puede lograr en la cámara trasera del iPhone 8.

Si bien la diferencia de peso entre el iPhone 12 Mini y el iPhone 8 no era demasiado grande, hay una diferencia de 40 gramos entre los 162 g del iPhone 12 y los 202 g del iPhone 8 Plus. Además de esto, el iPhone 12 también tiene una clasificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, mientras que el iPhone 8 Plus solo tiene una clasificación IP67.

Es posible que la comparación de la batería no sea uno a uno porque Apple abandonó su métrica de «uso de Internet» en los últimos años, pero el iPhone 8 Plus gana la comparación para la transmisión de video (14 horas frente a 11 horas), pero el iPhone 12 recupera terreno en la comparación de reproducción de audio (65 horas frente a 60 horas). Es importante reiterar que debido a que el iPhone 12 es un teléfono 5G, se espera que la duración de la batería sea menor en las comparaciones de lado a lado con los teléfonos inteligentes 4G.

Hablando de conectividad, el iPhone 12 también supera al iPhone 8 Plus aquí, no solo con soporte 5G preparado para el futuro (que puede usar hoy si está en el área correcta), también tiene WiFi 6, que es el último protocolo inalámbrico que cuenta con algunas ventajas impresionantes sobre el WiFi 5 dentro del iPhone 8 Plus.

Al igual que con la recomendación anterior, el iPhone 12 sale brillante en la comparación, y definitivamente vale la pena considerar una actualización o, si está comparando un iPhone 8 Plus con un iPhone 12, optar por el modelo más nuevo (a menos que el precio sea el factor principal). factor).

Ganador: iPhone 12

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.