¿Internet de CenturyLink no funciona? Aquí está cómo solucionarlo

En primer lugar, vaya y tome su módem. Debería verse como uno de los dos módems que se muestran a continuación:

Hay un montón de luces intermitentes que probablemente parezcan intimidantes a primera vista. Lo primero que queremos verificar es si su módem está recibiendo energía o no. En el extremo izquierdo de la caja, verá la luz de encendido. Se verá algo como esto:

Queremos ver una luz de encendido verde, pero su luz de encendido podría estar roja, ámbar o completamente apagada.

Verá una luz de encendido roja o ámbar cuando el módem pruebe su propio hardware. Con suerte, la luz permanecerá roja durante unos 30 segundos y luego cambiará a verde. Si permanece rojo, aquí hay algunas razones posibles:

  • Está utilizando el cable incorrecto para la fuente de alimentación. Asegúrate de usar el que te dieron.
  • Su módem se ha sobrecalentado. Mueva su módem a un lugar donde tenga una mejor circulación de aire.
  • No está recibiendo suficiente energía de su regleta de enchufes o protector contra sobretensiones. Intente conectar su módem directamente a una toma de corriente.

Si nada más funciona, puede restablecer su enrutador Wi-Fi. Puede hacer esto usando un clip para presionar el botón de reinicio hasta que se apaguen las luces. Esto restablecerá su módem a los valores predeterminados de fábrica.

Si la luz de encendido no está encendida, querrá verificar el cable de alimentación y asegurarse de que esté enchufado. Si está enchufado y aún no recibe energía, entonces es posible que no esté llegando energía a través del toma de corriente. Si no hay energía en el tomacorriente, entonces tienes un problema mayor que un corte de Internet, amigo. Yo llamaría a un electricista.

Si la luz de encendido se vuelve verde, el resto de las luces de la caja del módem también deberían comenzar a encenderse en verde. Aquí hay una lista de verificación rápida de todo lo que necesita para asegurarse de que todas las demás luces también se pongan en verde:

  • Para la luz DSL, debe asegurarse de tener un cable Ethernet conectado a su caja. Si un cable Ethernet está enchufado y el puerto aún no se vuelve verde, debe probar con un nuevo cable Ethernet.
  • El ícono de Internet se volverá verde fijo una vez que su módem se conecte a Internet. Si ese ícono parpadea en rojo o ámbar, es porque su información de inicio de sesión es incorrecta o porque Internet no funciona en su área. Este sería un buen momento para ponerse en contacto con el soporte técnico.
  • La luz de Wi-Fi se apagará si no la tienes habilitada. Así es como puedes configurar tu Wi-FI de CenturyLink:
    • Abra un navegador web y vaya a
    • Seleccione Configuración inalámbrica.
    • Seleccione Configuración básica.
    • Seleccione Activar junto a Radio inalámbrica.
    • Seleccione Aplicar para guardar los cambios.

Para resumir, si ha verificado dos veces que todo está conectado correctamente a su módem y que Internet no está caído en su área, su Internet debería funcionar de manera confiable.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.