iMessages vs Mensajes SMS: ¿Cuál es la diferencia?

Comencemos con algunas definiciones básicas de iMessages frente a mensajes SMS.

  • mensaje SMS: SMS significa Servicio de mensajes cortos. Esta es una de las formas originales de la tecnología de mensajes de texto y sigue siendo la más utilizada en la actualidad. Le permite enviar hasta 160 caracteres en un solo mensaje y utiliza solo una red de telefonía celular (sin datos) para enviar el mensaje.
  • Mensaje de iMessage: Un iMessage es un tipo de mensaje de texto que solo se puede enviar desde un dispositivo Apple a otro Dispositivo Apple, como un iPhone o un iPad. Un iMessage puede incluir texto estándar como un mensaje SMS, pero también fotos, videos y otros complementos como GIF. Los iMessages requieren una conexión a Internet (ya sea a través de Wi-Fi o un plan de datos) y se cifran automáticamente.

Una de las mayores diferencias entre iMessages y los mensajes SMS regulares es que los iMessages requieren Internet para usarse. Eso significa que si no tiene un plan de datos, no podrá usar iMessage a menos que esté conectado a una red Wi-Fi.

A menos que tenga un plan de datos ilimitado, esto puede ser un problema. Desea guardar esos costosos datos móviles para cosas más importantes, como ver videos de Youtube y jugar choque real.

Afortunadamente, iMessages no usa una tonelada de datos. Por ejemplo, esta es una captura de pantalla de la cantidad de datos que usé para enviar y recibir iMessages durante los últimos dos meses.

276 MB de datos no harán mella en la caché de datos de tu móvil, incluso si tienes un plan de datos súper económico.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.