smartcity.20201221100132

Estas son las 10 mejores ciudades inteligentes en los EE. UU. para 2022

La definición de una ‘ciudad inteligente’ varía, dependiendo de a quién le preguntes. Si tuviéramos que resumirlo en una frase, serían las ciudades las que aprovechan tecnologías como la inteligencia artificial y el Internet de las cosas (IoT) para mejorar los servicios públicos y la infraestructura y brindar más oportunidades de movilidad social y económica.

Singapur es la ciudad que con mayor frecuencia se ubica en la cima de las clasificaciones globales de ciudades inteligentes. Entre otras cosas, ha digitalizado su sistema de salud con consultas médicas en línea y equipos de monitoreo portátiles; creó una flota autónoma de vehículos para residentes mayores y discapacitados; e instaló un sistema de control de semáforos alimentado por IA para un tráfico y un flujo de peatones más fluidos.

En Estados Unidos, los gobiernos de las ciudades invertirán alrededor de $ 41 billones durante los próximos 20 años para actualizar su infraestructura para beneficiarse de IoT, según SmartAmerica Challenge, una iniciativa de Becarios de Innovación Presidencial de la Casa Blanca que tiene como objetivo reunir proyectos de sectores como la fabricación inteligente. , salud, energía inteligente, transporte inteligente y respuesta ante desastres.

No es sorprendente que muchas de las ciudades que invierten fuertemente en tecnologías inteligentes ya sean conocidas por ser centros académicos o de innovación, como lo demuestra nuestra lista de las 10 ciudades inteligentes más importantes de Estados Unidos. Para esta lista, consideramos solo ciudades cuyas áreas urbanas contienen más de 1 millón de personas. Como beneficio adicional, también seleccionamos 1 ciudad más pequeña que invierte mucho en iniciativas inteligentes.

También te puede interesar:

Las mejores empresas de mudanzas para mudanzas locales y de larga distancia sin estrés

1. Nueva York, Nueva York

Como el área urbana estadounidense más grande por población (más de 18 millones) y PIB ($ 1,8 billones, equivalente a todo Canadá), Nueva York tiene una capacidad inigualable para invertir en convertirse en una ciudad inteligente. Así lo demuestra el hecho de que fue 1 de 2 ciudades estadounidenses en recibir una calificación A del Global Smart City Index 2020 (7 ciudades, todas ellas fuera de los EE. UU., recibieron calificaciones AAA o AA). Según la encuesta Global Smart City Index (GSCI) de residentes de Nueva York y más de otras 100 ciudades importantes del mundo, NY es una de las mejores ciudades en cuanto a velocidad y confiabilidad de Internet, información sobre la congestión del tráfico a través de teléfonos móviles y actividades culturales.

Nueva York

Mejor iniciativa inteligente: la ciudad lanzó recientemente un programa piloto que instaló cientos de sensores inteligentes para monitorear los niveles de desechos. En un piloto separado, equipó 5 vehículos de la flota de la ciudad con sensores que funcionan con energía solar para recopilar y comparar datos de calidad del aire en diferentes vecindarios del sur del Bronx.

2. Washington, D.C.

Washington, DC fue la única otra ciudad estadounidense en recibir una calificación A del Global Smart City Index 2020. Según los encuestados, la información sobre las decisiones del gobierno local es fácilmente accesible, una plataforma en línea donde los residentes pueden proponer ideas ha mejorado la vida de la ciudad y Las actividades culturales se encuentran entre las mejores del mundo.

Washington DC

Mejor iniciativa inteligente: DC está utilizando sensores de video para clasificar y contar el movimiento de la ciudad (personas, bicicletas, automóviles, etc.) para medir el volumen y los flujos de tráfico en corredores clave de desarrollo económico y lugares de eventos. El objetivo principal es proporcionar ‘análisis de movimiento’ para ayudar a mejorar las operaciones de la ciudad, los esfuerzos de planificación económica y otras formas de comprender y mejorar la ciudad.

3. Boston, MA

Boston cuenta con 2 de las 3 mejores universidades de todo el planeta (MIT #1 y Harvard #3), según el ranking QS Top Universities. Con tal riqueza de capital humano, no sorprende que Boston sea una de las principales ciudades inteligentes de Estados Unidos. Boston recibió una calificación BBB del Global Smart City Index 2020. Según los residentes, tiene velocidades de Internet superiores al promedio y servicios médicos superiores al promedio.

Bostón

Mejor iniciativa inteligente: la aplicación BOS:311, anteriormente llamada Citizens Connect, permite a los residentes informar problemas como baches y graffiti. Estos informes se introducen automáticamente en el sistema de órdenes de trabajo de la ciudad, donde se rastrean y asignan a los equipos de servicio.

4. San Francisco, California

Como la puerta de entrada a Silicon Valley y una ciudad que atrae miles de millones de dólares al año en inversiones tecnológicas por derecho propio, no sorprende que San Francisco ocupe un lugar destacado en nuestra lista de ciudades inteligentes. La ciudad recibió una calificación BBB del Global Smart City Index 2020. Según los residentes, sobresale en el acceso en línea a las ofertas de trabajo y la capacidad de brindar comentarios sobre los proyectos del gobierno local. Al igual que Nueva York, DC y Boston, los residentes de San Francisco lo ven como un líder mundial en actividades culturales.

San Francisco

Mejor iniciativa inteligente: en realidad se lanzó en 2011, pero el sistema de estacionamiento inteligente SFpark merece una mención aquí. El uso del estacionamiento se monitorea a través de sensores colocados en el asfalto y los datos se envían a parquímetros inteligentes que cambian sus precios según la disponibilidad y la hora del día. El propósito del sistema es reducir el tiempo y el combustible desperdiciado por los conductores que buscan estacionamiento. Los precios oscilan entre 25 céntimos y 7 dólares la hora durante el horario normal, y alrededor del 15 % de los espacios se mantienen vacantes en cualquier bloque en cualquier momento.

5. Seattle, Washington

Seattle, el hogar de Amazon, Microsoft y muchas otras empresas tecnológicas, fue otra ciudad que recibió una calificación BBB del Global Smart City Index 2020. Los residentes disfrutan del hecho de que los servicios de búsqueda de empleo están fácilmente disponibles y que pueden proporcionar fácilmente retroalimentación sobre los proyectos del gobierno local. Seattle es otra ciudad estadounidense que se ubica muy por encima del promedio mundial en actividades culturales.

Seattle

Mejor iniciativa inteligente: Food Rescue Innovation Labs, una iniciativa de Seattle Pacific University respaldada por el Consejo Asesor de Innovación de la ciudad de Seattle, está desarrollando un software para proporcionar información en tiempo real y de acceso abierto sobre excedentes de alimentos, opciones de transporte y otros rescates de alimentos. logística. Los usuarios potenciales de la aplicación incluyen organizaciones de última milla (programas de comidas locales y bancos de alimentos), así como empresas orientadas a la alimentación como posibles donantes.

6. Denver, Colorado

Mile High City también recibió una calificación BBB del Global Smart City Index 2020. Según los residentes, Denver se destaca por la compra en línea de boletos para espectáculos y museos, la facilidad de votar en línea y la disponibilidad inmediata de servicios de empleo. Ah, y está muy por encima del promedio mundial de actividades culturales.

denver

Mejor iniciativa inteligente: El programa Love My Air de la Alianza de Ciudades Inteligentes de Colorado, en asociación con las Escuelas Públicas de Denver, está creando una red de monitoreo de la calidad del aire (AQ) en toda la ciudad para proporcionar datos de AQ en tiempo real, utilizando la contaminación del aire de vanguardia a bajo costo. tecnología de sensores, rediseñada con energía solar, almacenamiento de batería y conectividad de datos para que sea útil para un despliegue a gran escala y replicable en cualquier municipio.

7. Los Ángeles, California

El segundo centro urbano más grande de Estados Unidos por población (13 millones) y PIB ($1 billón) tenía que aparecer en algún lugar de esta lista. LA recibió una calificación BBB del Global Smart City Index 2020. Según la encuesta de GSCI, los residentes quedaron impresionados con el reciente programa piloto de votación en línea que se llevó a cabo en 10 consejos vecinales, incluido el centro de Los Ángeles, en 2019. Sorprendentemente, los angelinos no están tan impresionados con las actividades culturales de su ciudad como residentes de Denver y Seattle.

los Angeles

Mejor iniciativa inteligente: si hubiera una cosa que LA necesitaría usar la tecnología IoT para monitorear, ¿cuál sería? Los terremotos, por supuesto. En 2019, Los Ángeles se convirtió en la primera ciudad de EE. UU. en lanzar al público una aplicación de alerta temprana de terremotos. Usando una red de sensores sísmicos instalados en la región metropolitana de Los Ángeles, ShakeAlertLA envía una alerta a los usuarios cuando hay señales de advertencia tempranas de un terremoto de magnitud 5.0 o mayor.

8. Colón, OH

Columbus es demasiado pequeña para figurar en el Índice Global de Ciudades Inteligentes, pero ganó el Desafío de Ciudades Inteligentes inaugural del Departamento de Transporte de EE. UU. La Ciudad de Columbus propuso un plan completo e integrado que aborda los desafíos en los distritos residenciales, comerciales, de carga y del centro de la ciudad utilizando una serie de nuevas tecnologías, incluida la infraestructura conectada, la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, una plataforma de datos integrada, vehículos autónomos y más. Columbus planea trabajar en estrecha colaboración con los residentes, los líderes comunitarios y comerciales y los expertos técnicos para implementar su plan.

Colón

Mejor iniciativa inteligente: como se mencionó, Columbus está trabajando para empoderar a los residentes a través de soluciones de movilidad receptivas, innovadoras y seguras. También está trabajando para acelerar la adopción de vehículos eléctricos para convertirse en uno de los principales mercados de vehículos eléctricos en los Estados Unidos.

9. Austin, Texas

Otra ciudad que es demasiado pequeña para figurar en las clasificaciones mundiales, Austin es conocida por ser una de las ciudades de más rápido crecimiento de Estados Unidos, así como un centro de alta tecnología de rápido crecimiento. Los programas de ingeniería e informática de clase mundial de la Universidad de Texas en Austin brindan un flujo constante de talento para respaldar este sector, al igual que los recién llegados de la interestatal y del extranjero.

austin

Mejor iniciativa inteligente: Austin Water está realizando una instalación piloto de miles de medidores de agua inteligentes en varios vecindarios. Los medidores transmiten datos de consumo electrónicamente, lo que permite a la empresa de servicios públicos predecir y responder a las condiciones y mejorar el compromiso con los clientes.

10. Pittsburgh, Pensilvania

Metro 21: Smart Cities Institute es un programa dirigido por la Universidad Carnegie Mellon en colaboración con la ciudad de Pittsburgh, el condado de Allegheny y otras agencias gubernamentales para utilizar la tecnología para mejorar significativamente la calidad de vida en las áreas metropolitanas. Por esta razón, Pittsburgh se gana un lugar en nuestra lista de las 10 mejores ciudades inteligentes.

pittsburgh

Mejor iniciativa inteligente: uno de las docenas de proyectos ejecutados por Metro 21 es un estudio de luz artificial de Pittsburgh durante la noche con resoluciones más finas que las que se pueden realizar mediante estudios satelitales abiertos. Los vuelos de drones mejorados con cámara y espectrómetro ensamblan un mapa de alta resolución de Pittsburgh por la noche. Los datos se utilizan para estudios científicos de la contaminación lumínica y sus efectos para identificar a los principales contaminantes lumínicos de la ciudad.

Y la pequeña ciudad más inteligente es…

Boulder, Colorado, sede del campus principal de la Universidad de Colorado, para un proyecto para reducir los costos de energía de los edificios de la ciudad con un piloto innovador que envía energía en 2 direcciones: de los vehículos eléctricos a los edificios y de los edificios a los vehículos eléctricos.

Inteligente y cada vez más inteligente

Con billones de dólares que se invertirán en la construcción de las ciudades inteligentes de Estados Unidos durante las próximas dos décadas, es posible que las ciudades estadounidenses sean irreconocibles para 2040 en comparación con la actualidad. ¿Las 10 principales ciudades inteligentes actuales mantendrán su ventaja competitiva o surgirán otras ciudades como pioneras en tecnologías inteligentes? Sin duda será interesante de ver.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.