El juego en línea más popular en su estado

La cantidad de jugadores reales de cada juego en cada estado puede ser difícil de encontrar. Los propios creadores de juegos ciertamente tienen esa información, pero, por razones obvias, mantienen sus cartas muy cerca de su pecho. Incluso si los creadores de juegos publican sus datos de usuario activos, rara vez están disponibles a nivel estatal y, en general, deben tomarse con cautela. Entonces, en lugar de solicitar datos de usuarios activos reales de cada fabricante de juegos, decidimos adoptar un enfoque diferente.

Para determinar el juego en línea más popular en cada estado, analizamos cinco años de datos de búsqueda de Google. Consideramos docenas de los juegos de consola y PC en línea más comentados de la actualidad, incluidos los siguientes:

De nuestro análisis surgieron dos claros ganadores: Liga de Leyendas y Mundo de Warcraft. En una encuesta de datos de Google Trends, Jajaja y Guau se desempeñó mejor a nivel estatal que los competidores de la mayoría* de los géneros y plataformas.

*Una excepción: Minecraft simplemente aplasta a toda la competencia en volumen de búsqueda y habría hecho que nuestro mapa fuera mucho menos interesante. Podríamos, y tal vez deberíamos, hacer una publicación completa sobre por qué y dónde Minecraft es tan popular, pero elegimos quitarlo de consideración esta vez porque parece un género atípico.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.