¿Debería actualizar a un enrutador Wi-Fi 6?

Ahora que Wi-Fi 6 existe desde hace más de un año, ¿vale la pena actualizar su enrutador? Uno de los mayores beneficios de Wi-Fi 6 es la mayor velocidad y la forma en que admite múltiples dispositivos mejor que las versiones anteriores. Pero no necesariamente necesita actualizar a menos que tenga problemas con su Wi-Fi actual.

Wi-Fi 6, que también se llama 802.11ax, puede admitir múltiples dispositivos en una red más fácilmente que Wi-Fi 5.1 Si tiene cinco dispositivos, su cónyuge tiene tres, tiene un par de televisores inteligentes en su casa y sus dos hijos tienen un teléfono, una computadora portátil y una tableta, entonces Wi-Fi 6 es mejor para admitir todas esas conexiones a la vez. Si sabe que su Wi-Fi es lento porque tiene tantos dispositivos en su red, la actualización le ayudará.

Por otro lado, la mayoría de los hogares funcionan perfectamente con un enrutador Wi-Fi 5.2 Incluso con todos los dispositivos de su familia experta en tecnología, es posible que esté bien con el enrutador que tiene. Si tiene problemas con su Internet, el culpable podría ser una conexión a Internet más lenta de lo óptimo o incluso un problema de red o un virus.

También querrá considerar la antigüedad de su enrutador Wi-Fi 5. Wi-Fi 5 salió en 2014, por lo que su enrutador podría tener seis años o solo dos años. Supongamos que tiene un enrutador Wi-Fi 5 que compró e instaló en 2018. La mayoría de los enrutadores duran unos cinco años.3 Si todo funciona bien, todavía tienes tiempo antes de que necesites actualizar tu enrutador.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.