¿Cuántos Mbps necesito?
Bien, ahora que tienes una idea general de quién y qué usa Internet y cómo lo usan, es hora de hacer algunos cálculos. (No se preocupe, es solo una simple adición).
Comenzaremos repasando nuestra velocidad de referencia recomendada por persona y dispositivo.
Recomendamos darle a cada persona que usa internet en su hogar 25 Mbps. Y para cada dispositivo, puede asignar 10 Mbps. (Pero si es un dispositivo 4K, súbelo a 25 Mbps).
- Gente: 25Mbps por persona
- Dispositivos (no 4K): 10 Mbps por dispositivo
- Dispositivos (4K): 25 Mbps por dispositivo 4K
Bien, ahora veamos cómo se suman esas velocidades recomendadas con un ejemplo.
Digamos que tenemos un hogar con dos adultos y dos niños que usan Internet. Aquí hay una lista de las velocidades de Internet que obtiene cada persona, además de las velocidades de Internet que obtiene cada uno de sus dispositivos.
- Gente: 25 Mbps x 4 = 100 Mbps
- Computadora de escritorio: 10 Mbps x 2 = 20 Mbps
- Ordenador portátil: 10Mbps
- Tableta: 10Mbps
- Celulares: 10 Mbps x 3 = 30 Mbps
- Televisión inteligente (4K): 25 Mbps x 2 = 50 Mbps
- Consola de juegos Xbox: 10Mbps
- Impresora wifi: 10Mbps
- Centro de sistema de seguridad para el hogar: 10Mbps
- Cámara de seguridad para el hogar: 10 Mbps x 2 = 20 Mbps
- Total: 270Mbps
La velocidad de Internet recomendada para esta familia es de 270 Mbps. Eso puede parecer mucha velocidad, y probablemente tengas razón. Esta recomendación asume que todas las personas y todos los dispositivos están en línea al mismo tiempo.
Ahí es donde las actividades en línea pueden influir. Si la familia sabe que generalmente transmiten videos 4K en uno de sus televisores aproximadamente una vez a la semana y por la noche cuando nadie está en sus computadoras, jugando en la Xbox o usando la impresora, probablemente puedan baje un poco esta velocidad a 200 Mbps.
Si la familia sabe que nadie usa las computadoras y la tableta para trabajar o estudiar desde casa, es posible que incluso puedan salirse con la suya con 100 o 150 Mbps.
Aunque no es una respuesta definitiva, sumar las velocidades necesarias para las personas y los dispositivos que usan Internet te da una estimación aproximada de dónde deben estar tus velocidades de Internet.