Online Therapy.20200909112943

¿Cuánto cuesta la terapia en línea? Una guía si estás atrapado en casa

El campo de la terapia en línea ha estado creciendo durante varios años. Y además de haber demostrado ser tan eficaz como los tratamientos en persona para muchas indicaciones de salud mental, también es sustancialmente más asequible en la mayoría de los casos. Estos dos factores combinados lo convierten en una solución ideal si se encuentra en autoaislamiento y no puede acudir a un terapeuta regular.

Entonces, ¿cuánto cuesta exactamente y quiénes son algunos proveedores acreditados que puede usar si está interesado en obtener ayuda con su salud mental desde la comodidad de su hogar?

Aquí hay una guía de cómo funciona, una comparación de costos aproximados con la terapia tradicional y algunas opciones recomendadas para que las considere.

¿Cuánto cuesta la terapia en el consultorio?

El modelo tradicional para brindar terapia es visitar a un terapeuta o consejero autorizado en su lugar de práctica.

El precio de la terapia varía según el proveedor y su nivel de experiencia. Sin embargo, la mayoría cobrará entre $75 y $150 por sesión, y algunos proveedores de primer nivel cobrarán más de $200 o $300 por cada visita.

El siguiente factor a considerar es la frecuencia de las visitas.

Muchos terapeutas que practican modalidades comunes, como la terapia conductual cognitiva (TCC) y la terapia psicodinámica, prefieren ver a sus pacientes una vez por semana, algunos incluso más. De hecho, las visitas dos veces por semana no son inauditas.

Un escenario típico, en el que un paciente visita semanalmente a su proveedor basado en TCC a $100 por sesión, por lo tanto, generaría $400 por mes y aproximadamente $4,800 por año.

¿Cuánto cuestan los terapeutas en línea?

No debería sorprender que los terapeutas en línea cobren menos que sus contrapartes en la oficina. Al fin y al cabo, hay una serie de gastos, como el alquiler de oficinas, que no tienen que asumir. Pero la cantidad de terapeutas en línea más rentables en comparación con sus contrapartes en la oficina podría ser una sorpresa.

Estas son algunas de las soluciones líderes en el mercado y lo que cuestan e incluyen sus suscripciones.

1. Espacio de conversación

Terapia en línea Talkspace

El plan Unlimited Messaging Therapy Plus cuesta $49 por semana e incluye mensajes de texto, video y audio. Los terapeutas responden a los mensajes diariamente durante los días de semana. El servicio se factura como un plan que cuesta $196/mes.

La oferta uno a uno de nivel superior de Talkspace, LiveTalk Therapy Ultimate, se vende al por menor por $ 79 por semana e incluye mensajes de texto, audio y video, más 4 sesiones en vivo por mes.

Su oferta de primer nivel es la terapia de pareja, que cuesta $316/mes.

Espacio de conversación Espacio de conversación Empezar

2. Mejor ayuda

Betterhelp.20191024114239.20200909111711

Los planes de precios de BetterHelp oscilan entre $35 y $70 por semana. BetterHelp es la red de plataforma de asesoramiento en línea más grande del mundo y brinda a los usuarios acceso a una amplia variedad de asesores.

mejorayuda mejorayuda Empezar

3. Consejería fiel

Faithful Cunseling.20191024114421.20200909111737

El servicio integral de asesoramiento de tiempo completo de Faithful Counseling se factura a una tarifa de $ 35 a $ 65 por semana cuando se compra por suscripción mensual. A diferencia de las otras alternativas enumeradas, el servicio está destinado a usuarios que desean conectarse con terapeutas de origen cristiano.

Consejería fiel Consejería fiel Empezar

4. Consejería para adolescentes

Teen Counseling.20191024114505.20200909111819

El asesoramiento en la plataforma TeenCounseling se basa en una estructura de membresía plana que cubre tanto el uso de la plataforma como el asesoramiento ilimitado tanto para padres como para niños. La tarifa plana cubre todos los mensajes, chats, llamadas telefónicas y sesiones de video.

Consejería para adolescentes Consejería para adolescentes Empezar

5. 7 tazas

7 Cups Online Therapy.20200909112327

7 Cups cuesta $ 150 por mes, que incluye acceso ilimitado a un terapeuta. Aunque el servicio es mejor conocido por su sección de ayuda comunitaria, también ofrece una amplia red de clientes de terapia profesional como parte de su servicio premium.

¿Cuánto puede ahorrar con la terapia en línea?

Claramente, los ahorros en costos monetarios de la terapia en línea frente a la presencial son bastante sustanciales, pero cuando considera lo que los planes de los principales proveedores de servicios incluyen en su oferta, parece una oferta aún mejor.

Específicamente:

Sesiones ilimitadas, a través de muchos canales de comunicación

Los proveedores de terapia en línea pueden utilizar toda la plétora de tecnologías de comunicación que están disponibles para ellos como proveedores digitales, incluidas herramientas de mensajería instantánea, servicios de llamadas de voz e incluso chats de video.

Los proveedores basados ​​en la web pueden permitirse contratar grandes equipos de terapeutas y, al permitirles trabajar de forma remota en una ubicación que les convenga, el resultado suele ser que son más accesibles (a través de múltiples canales) a las necesidades de sus clientes.

Muchos de los proveedores no imponen límites en cuanto a los tipos de horas que operan sus terapeutas e incluso garantizan respuestas el mismo día a través de uno de sus métodos de comunicación admitidos.

Cuando compara esto con la estructura de la terapia tradicional en persona, en la que los pacientes tienen que visitar a su proveedor en un lugar fijo, a una hora fija y no pueden comunicar preguntas de seguimiento hasta su próxima cita, el valor de la terapia en línea suena. aún más claro.

Costos de desplazamiento

Otro factor a considerar es que poder acceder a la terapia desde la comodidad de su propia casa (o habitaciones de hotel) significa que no tiene que tomarse un descanso de su día para viajar a la ubicación del proveedor de la terapia. Para aquellos que viven en áreas urbanas concurridas que necesitan acceder a un especialista capacitado en el tratamiento de su posición específica, esta puede ser una limitación importante de los modelos tradicionales.

¿Pero funciona?

Si está considerando la terapia en línea, querrá saber cómo se compara su eficacia con la de las sesiones «fuera de línea».

La buena noticia es que la investigación es en gran medida positiva, aunque vale la pena señalar que algunos tipos de terapia (como la desensibilización y el reprocesamiento del movimiento ocular, también conocido como EDMR) actualmente no se pueden realizar a través de medios en línea.

La investigación indica que la terapia en línea puede ser tan efectiva como su contraparte en persona. En general, se ha encontrado que la terapia cognitiva conductual (CBT), considerada la metodología de tratamiento estándar de oro, es igualmente efectiva ya sea que se facilite en persona, por teléfono o incluso a través de una plataforma de mensajería instantánea, para muchas afecciones de salud mental. Para aquellos que están preocupados por cómo se compara la e-terapia, por lo tanto, no hay motivo de preocupación.

E-Therapy es un ahorro de costos integral

Para aquellos que necesitan terapia para tratar una condición de salud mental, es difícil encontrar fallas en los métodos de terapia en línea. Las investigaciones muestran que el tratamiento suele ser tan efectivo como cuando se administra cara a cara y los ahorros de costos, desde múltiples perspectivas, hablan por sí mismos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.