AncestryDNA vs. Family Tree DNA Which DNA Test Kit is Better .20180621085820

Compare los kits de prueba de ADN de AncestryDNA frente a Family Tree DNA

Las pruebas de ADN pueden ofrecer información increíble sobre nuestra composición genética y étnica y los giros y vueltas que nuestros antepasados ​​tomaron durante eones que nos llevaron a donde estamos hoy. Y aún mejor, las pruebas son asequibles y no podrían ser más fáciles de realizar.

AncestryDNA y Family Tree DNA ofrecen completos kits de pruebas de ADN que pueden ayudarlo a rastrear sus raíces, pero ¿cuál es mejor? Siga leyendo para averiguarlo.

AncestryDNA y Family Tree DNA son abanderados en la industria, pero ¿cómo se comparan cara a cara? Comencemos con un vistazo a ambas compañías y lo que tienen para ofrecer.

Ascendencia

Historias de migración familiar

350 regiones en todo el mundo

18 grupos regionales y de población en todo el mundo

Genealogía, autosómico, mtDNA

AncestryDNA

  • Precio total de la prueba de ADN – $99, $69-$79 con oferta especial

  • Envío: $9.95 por el primer kit, $4.95 por cada kit adicional. $24,95 por envío acelerado en el primer kit, $12,95 por cada kit adicional.

  • Método de recolección: Saliva

Con más de 6 millones de usuarios, Ancestry.com es una de las herramientas de genealogía más populares y útiles del mundo. La popularidad de Ancestry.com ha ayudado a la empresa a construir una enorme base de datos con más de 6 millones de usuarios y más de 17 mil millones de registros de búsqueda. AncestryDNA aprovecha estos recursos para crear uno de los kits de pruebas de ADN más asequibles y confiables del mercado.

Las pruebas pueden ayudarlo a conocer la composición de su ADN y su origen étnico, así como las «comunidades genéticas» y las regiones étnicas por las que atraviesan las raíces de su familia.

ventajas

  • Precios tan bajos como $ 69
  • aplicaciones móviles gratuitas
  • La base de datos más grande y diversa
  • Potencial para encontrar parientes o coincidencias genéticas

Contras

  • No se pueden usar datos de ADN sin procesar de otros servicios
  • Sin buscador de cromosomas
  • No se proporcionó información sobre su salud

Lea la revisión completa del ADN de Ancestry

FamilyTreeDNA

  • La prueba “Family finder” oscila entre $79 y $546 (dependiendo de cuántos marcadores desee). La prueba de búsqueda de familias de $79 es autosómica e incluye coincidencias de búsqueda de familias y porcentajes étnicos.

  • La compañía también ofrece pruebas de línea paterna que van desde $169 a $359 y pruebas de línea materna que van desde $89 a $199.

  • Método de recolección: frotis de mejilla

ventajas

  • Herramienta de orígenes antiguos (compara tu ADN con el ADN encontrado en excavaciones arqueológicas)
  • Herramientas de emparejamiento familiar más extensas
  • Rastree a los abuelos hasta 5 generaciones atrás
  • Pruebas de ADN paterno y materno
  • Puede transferir resultados de otras empresas a Family Tree DNA
  • Le proporciona correos electrónicos de sus coincidencias de ADN

Contras

  • Base de datos más pequeña que algunos competidores
  • Los precios pueden ser elevados al ordenar paquetes más extensos

Fundada en 2000, Family Tree DNA ha brindado a los clientes algunas de las pruebas de mapeo de ascendencia más extensas del mundo durante casi 2 décadas. Hoy proporciona una visión más completa de las raíces de su familia que prácticamente cualquier otro servicio.

Mientras que otras compañías se limitan a pruebas autosómicas simples, Family Tree DNA puede realizar pruebas de ADN-Y de 67 marcadores, su secuencia mitocondrial y sus líneas matrilineales o patrilineales. Los resultados de estas pruebas pueden rastrear el camino de su familia hacia atrás cientos de miles de años, e incluso pueden decirle si tiene ADN neandertal, y cuánto.

Lo que necesitas saber sobre las pruebas de ADN

Antes de enfrentar a estos 2 líderes de la industria, analicemos qué significan algunos de estos términos de pruebas de ADN.

El ADN, el ácido desoxirribonucleico, es el código genético único que nos hace a todos y cada uno de nosotros quienes somos. Después de que haya enviado una muestra de saliva o un hisopo de la mejilla, los técnicos pueden aislar su ADN y usar sus hallazgos para trazar un mapa de su árbol genealógico y los giros y vueltas que tuvieron sus antepasados ​​​​eones antes que usted.

  • Autosómico. Estas son las pruebas de ADN más populares y básicas. Las pruebas autosómicas verifican 22 de los 23 pares de cromosomas tanto de hombres como de mujeres. Estas pruebas solo pueden darte respuestas claras que se remontan a unas 3 o 4 generaciones.

  • Prueba del cromosoma Y (Y-DNA). Estas pruebas verifican su ascendencia patrilineal al verificar el ADN que se encuentra en el cromosoma Y. Estas pruebas pueden rastrear su ascendencia bastante atrás, pero solo se pueden realizar en hombres.

  • ADN mitocondrial. Estas pruebas verifican las hebras mitocondriales, que provienen de la línea materna. Estas pruebas pueden rastrear el lado de la familia de su madre desde hace docenas de generaciones, y pueden ser la base para una idea de la región, etnia o grupo familiar del que desciende.

Las pruebas de ADN también pueden variar en términos de la cantidad de marcadores que verifican. Los marcadores se refieren a las secuencias de código de ADN únicas y específicas que tenemos. La idea es que cuantos más marcadores se comprueben, más precisa será la prueba.

Entonces, ¿cómo se comparan AncestryDNA y Family Tree DNA? Vamos a desglosarlo.

Precio

Ascendencia

$9.95, $4.95 por kits adicionales

$24.95, $12.95 por kits adicionales

EE. UU. – $19.95/mes, Internacional – $34.99/mes

AncestryDNA lo mantiene simple con una prueba de ADN autosómica de $99. Estas pruebas a menudo están a la venta por $79 o incluso $69, que es una oferta aún mejor. Con estos planes, deberá pagar el envío: $ 9.95 por el primer kit y luego $ 4.95 por cada kit adicional. Si desea obtener el paquete más rápido, puede pagar $24.95 por el envío acelerado del primer kit y $12.95 por cada kit adicional.

El precio de envío de $4.95 en cada kit adicional es una gran oferta porque aprovecha el hecho de que los kits de ADN se han convertido en un regalo muy popular en los últimos años, por lo que si una pareja pide 2 kits, pueden ahorrar un poco de dinero.

AncestryDNA también vende acceso a sus registros genealógicos, que incluyen más de 17 000 millones de registros históricos en los que se pueden realizar búsquedas. El acceso a los registros de EE. UU. de la compañía cuesta $19,99 por mes, y el acceso a los registros internacionales y los registros de EE. UU. se empaquetan juntos a $34,99. En otras palabras, por poco más de $100 puedes comprar un kit de ADN y un mes de acceso a registros internacionales y estadounidenses que puedes usar para desenterrar todo tipo de información sobre tus raíces.

Family Finder + Cromosoma Y

37 marcadores – $248, 67 marcadores – $347

Family Finder + Secuencia Mitocondrial Completa

37 marcadores – $278, 67 marcadores – $546

Con Family Tree DNA, el precio se vuelve un poco más extenso. La prueba autosómica básica de «buscador de familia» cuesta $ 79, pero las cosas se vuelven más caras a partir de ahí. Una prueba de búsqueda de familia más una prueba del cromosoma Y de 37 marcadores cuesta $248 y con 67 marcadores el precio sube a $347. Un buscador de familias con secuencia mitocondrial completa cuesta $278, y con 67 marcadores el precio sube a $546.

Si está verificando únicamente su herencia patrilineal, hay 3 opciones de prueba que van desde $ 169 a $ 359, que prueban marcadores 37-111. Con pruebas matrilineales los precios van desde $89 a $199.

Family Tree DNA también le brinda la opción de transferir sus resultados de otras compañías (incluida AncestryDNA) para que Family Tree DNA pueda analizarlos y compararlos con los resultados de otros usuarios, lo que posiblemente lo ayude a encontrar parientes lejanos. Estas transferencias cuestan entre $19 y $58, según la cantidad de marcadores.

Ganador: AncestryDNA

Family Tree DNA ofrece más opciones, pero tienden a ser más de lo que el usuario promedio está interesado o puede estar dispuesto a gastar. AncestryDNA lo mantiene simple y agrega descuentos en el envío de paquetes adicionales.

Facilidad de uso y velocidad de entrega

Los kits de prueba de ADN caseros son conocidos por ser fáciles de usar. Con AncestryDNA, realiza su pedido en línea y en unos días recibirá el kit de prueba, que incluye instrucciones completas, un tubo de recolección de saliva y un correo de devolución prepago. Simplemente deje una muestra de saliva en el tubo de ensayo y envíe su paquete por correo.

Por lo general, sus resultados llegarán de 6 a 8 semanas después de que el laboratorio reciba su kit. En épocas de gran demanda, como la temporada navideña, puede llevar más de 8 semanas. También puede registrarse para ver sus resultados en línea un poco antes.

Después de realizar su pedido con Family Tree DNA, recibirá un paquete con un hisopo de algodón que se desprende o se empuja hacia abajo. Con el raspador, simplemente frote el raspado en el interior de la mejilla durante aproximadamente un minuto y luego inserte el extremo del hisopo del raspador en el vial que viene con el kit de prueba y sáquelo para que el extremo del hisopo permanezca adentro. Repita este proceso para el segundo hisopo y colóquelo en la bolsa de plástico sellada con el formulario de autorización firmado en el sobre incluido.

El proceso es el mismo para la prueba del raspador. En ambas pruebas, deberá esperar una hora después de comer o beber. Estas pruebas pueden ser más fáciles para los bebés y los ancianos, quienes pueden tener problemas para producir la saliva necesaria para las otras pruebas.

Los resultados suelen demorar de 6 a 8 semanas desde el momento en que el laboratorio recibe la muestra, aunque la prueba del buscador familiar solo demora de 4 a 6 semanas, dice la compañía.

Ganador: ADN del árbol genealógico

Ambas pruebas son fáciles de tomar y se pueden realizar muy rápidamente. Dicho esto, Family Tree promete obtener los resultados un poco más rápido que AncestryDNA.

Características

AncestryDNA puede brindar una evaluación de los orígenes de su árbol genealógico en base a más de 350 regiones alrededor del mundo, lo que, según la compañía, es 5 veces más de lo que se ofrece en otras pruebas de ADN. Estas regiones pueden ser tan amplias como «Norte de África» ​​o «Europa Oriental», o tan específicas como la parte nororiental del estado mexicano de Michoacán, o incluso ciudades específicas de Irlanda.

Las «historias de migración» de Ancestry DNA se pueden usar para crear una imagen de los caminos que tomaron sus antepasados ​​a lo largo de los siglos y sus resultados, y los de millones de otros usuarios, se pueden analizar para ayudarlo a llenar los vacíos en su historia familiar. Al hacer coincidir sus resultados con otros usuarios y mediante el uso de la función «descubrimientos de nuevos antepasados», puede encontrar parientes que ni siquiera sabía que tenía.

Las «pistas de antepasados ​​compartidos» y la información de «comunidades genéticas» de la compañía pueden señalar conexiones intrigantes que nunca pensó que tenía su familia.

Además, debido a que AncestryDNA tiene más usuarios que cualquier otro servicio, simplemente existe una mayor probabilidad de que encuentre coincidencias genéticas en su base de datos. Además, su kit de prueba se puede pedir junto con el acceso a la enorme base de datos de registros históricos de Ancestry.com, si realmente está buscando profundizar en su genealogía.

Family Tree DNA ha estado en el juego por más tiempo que nadie y tiene el conocimiento y las características para probarlo.

Puede solicitar una amplia gama de pruebas de ADN con Family Tree, y se le puede asignar un enlace personal para ayudarlo a entender todo si es necesario.

Family Tree DNA hace que sea más fácil que cualquier otra compañía conectarse con coincidencias en línea. La compañía puede proporcionarle los nombres y correos electrónicos de las coincidencias de ADN, lo que le permite conectarse uno a uno con personas que podrían ser sus parientes perdidos hace mucho tiempo. Por otro lado, Family Tree DNA tiene una base de datos de usuarios mucho más pequeña que competidores como AncestryDNA.

Con Family Tree DNA puede obtener resultados completos de etnicidad a través de la herramienta de mapeo visual «myOrigins» que puede mostrar el desglose étnico y geográfico de sus antepasados ​​y relaciona su ADN con uno de los 18 grupos regionales y de población en todo el mundo. Los «orígenes antiguos» en realidad comparan su ADN con muestras tomadas de excavaciones arqueológicas para ver lo que comparte con nuestros ancestros antiguos desde hace mucho tiempo. Es posible que descubra que, además de ser, por ejemplo, propietario de una pequeña empresa suburbana, también es descendiente de invasores de la edad de los metales o cazadores-recolectores de la era neolítica.

Además, a diferencia de AncestryDNA, Family Tree DNA le permite cargar sus resultados de otros servicios de ADN por una tarifa de $ 19- $ 58, y los resultados se pueden buscar en la base de datos de la empresa.

Ganador: AncestryDNA

Ambas empresas proporcionan amplia información sobre su origen étnico y las migraciones de su familia a lo largo del tiempo. Y aunque nos encanta el hecho de que Family Tree DNA puede ponerlo directamente en contacto a través de…

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.