23 vs vitagene1 min.20181011081151

Comparar kits de prueba de ADN | 23andMe frente a Vitagene

Los kits de ADN de genealogía vendidos por compañías como Vitagene y 23andMe, a quienes comparamos en este artículo, recolectan muestras de ADN de la saliva de una persona o de un hisopo del interior de su mejilla. Luego, sus laboratorios examinan el ADN del cliente en busca de información genética y ofrecen información sobre la ascendencia de ese cliente.

Conozca a los proveedores de pruebas de ADN

Información sobre los rasgos personales.

Perspectivas de salud y atención complementaria

Genealogía, autosómica, Y-DNA, mtDNA

23andMe utiliza múltiples medidas de seguridad de software, hardware y físicas para proteger las computadoras donde almacena los datos de los clientes. También almacena información personal y datos genéticos en ubicaciones separadas, según los estándares de seguridad de la industria. Solo incluye datos de clientes en su investigación con el consentimiento del cliente.

Informes detallados llenos de información genética

No ofrece predicciones de salud detalladas.

Primera empresa en ofrecer kits de ADN

Los datos del árbol genealógico no son muy completos.

Pruebas genéticas basadas en saliva en 2007

Ofrece la opción de contactar a parientes de ADN

Vitagene es un actor emergente en el negocio de las pruebas de ADN y ofrece paquetes de 3 niveles, desde un paquete básico de $49 hasta un paquete detallado de $149. En términos de entrega, Vitagene es muy similar a 23andMe. Su kit de recolección de ADN llega dentro de 3 a 5 días, aunque no hay una opción de envío exprés. El kit incluirá instrucciones sobre cómo proporcionar una muestra, que luego deberá enviar al laboratorio en un correo prepago. Para el informe de salud de $49, simplemente cargue sus datos de ADN existentes (de 23andMe o AncestryDNA), complete un breve cuestionario de estilo de vida y recibirá sus resultados dentro de 1-2 semanas.

Al igual que 23andMe, Vitagene le da mucha importancia a las medidas de seguridad. Almacena resultados de clientes y muestras de ADN sin su nombre u otra información de identificación. Según el estándar de la industria, también destruye muestras de saliva de ADN físico después del análisis.

Ofrece múltiples niveles de precios

Algunas quejas de que los informes de salud son genéricos

Informe de salud es una opción más económica

Base de datos más pequeña que algunos de sus competidores

Características

Al comparar los 2 proveedores, 23andMe se destaca como el ganador debido a la gran cantidad de funciones. El servicio de 23andMe se basa en su informe de ADN, que es uno de los más completos y detallados del mercado. Por otro lado, Vitagene ofrece muchas otras características que algunas personas pueden encontrar útiles, incluido un informe de salud simple.

El paquete de 23andMe ofrece un informe de ADN que incluye las siguientes funciones:

  • Composición de ascendencia más análisis de cómo su ADN se relaciona con otras regiones
  • Los haplogrupos le permiten rastrear su genealogía hasta individuos específicos de hace más de 1000 años.
  • Función Compartir y comparar: comparta informes con familiares y amigos
  • Ascendencia neandertal: descubra cuánto de su ADN proviene de los neandertales
  • Su familia de ADN, incluido el lugar donde viven estos nuevos parientes suyos
  • Un buscador de parientes de ADN, para ponerse en contacto con parientes lejanos que aceptan ser contactados.
informe de 23andMe

Ejemplo de informe de ascendencia de 23andMe

Vitagene ofrece a sus clientes lo siguiente:

  • Desglose de ascendencia: desglose porcentual de su ascendencia en diferentes regiones
  • Informe detallado de la dieta
  • plan de alimentación personalizado
  • Plan de acondicionamiento físico detallado
  • Plan de suplementos adaptado a su ADN y estilo de vida
  • El paquete más caro incluye un mes de suplementos según los hallazgos de su ADN.

informe de Vitagene

Ejemplo de informe de ascendencia de Vitagene

Ganador: 23andMe

23 y yo 23 y yo Kit de pedido

Precios

Servicio de Ascendencia + Salud

Envío y manejo: estándar

Envío y manejo – Global

Aunque Vitagene ofrece el paquete más barato a $49, 23andMe ofrece el mejor valor al comparar los paquetes de $99 de las dos compañías. El informe de salud de $49 de Vitagene solo está disponible para aquellos con datos de ADN existentes de 23andMe o AncestryDNA. Su paquete de $99 incluye un kit de prueba de ADN y un informe de ascendencia, así como un informe de salud. Para su paquete más caro, el Paquete Bienestar de $148, ofrece un informe de salud y ascendencia, más 1 mes de 4 suplementos personalizados.

Ganador: 23andMe

23 y yo 23 y yo Kit de pedido

Velocidad de resultados

Si la velocidad es su prioridad, Vitagene gana. Vitagene se compromete a que sus resultados estén disponibles en su panel de control en línea dentro de las 4 a 6 semanas posteriores a la recepción de su muestra. 23andMe tarda más y se compromete a que su informe esté disponible en su cuenta en línea dentro de 6 a 8 semanas.

Ganador: Vitagene

Vitagene Vitagene Kit de pedido

Detalle de Resultados

Lo que le falta a 23andMe en velocidad lo compensa con puro detalle. Como se mencionó en nuestra comparación de características: 23andMe ofrece un informe completo y legible de su ascendencia y ADN, incluidos sus orígenes y composición de ADN, con un desglose entre 150 regiones diferentes de todo el mundo. Por otro lado, el servicio de Vitagene está orientado hacia los consumidores que están más interesados ​​en los datos de salud y, por lo tanto, su informe de ADN es notablemente menos detallado.

Ganador: 23andMe

23 y yo 23 y yo Kit de pedido

Tamaño de la base de datos

Como uno de los jugadores más importantes en la genealogía de ADN directo al consumidor, 23andMe puede recurrir a una base de datos de más de 3 millones de clientes genotipados en todo el mundo. Esto le da una gran ventaja sobre sus competidores, ya que tiene una gran cantidad de datos a los que recurrir al evaluar la genealogía de nuevos clientes, y puede emparejarlo más fácilmente con parientes lejanos de todo el mundo. Vitagene no revela el tamaño de su base de datos, pero como es un jugador más nuevo en el mercado, es razonable suponer que su base de datos es más pequeña que 23andMe.

Ganador: 23andMe

23 y yo 23 y yo Kit de pedido

El veredicto

23andMe gana en una comparación de análisis de ADN y ascendencia, ya que ofrece los servicios más completos del mercado.

Si está interesado tanto en un desglose detallado de la ascendencia como en un informe de salud, entonces podría considerar usar ambas compañías: comience con el kit de prueba de ADN 23andMe por $99, que le brinda un desglose detallado de su genealogía; una vez que obtenga sus resultados, regístrese para obtener el informe de salud de $49 de Vitagene y cargue sus resultados de ADN de 23andMe en el sistema en línea de Vitagene para obtener sus resultados. Este método combinado cuesta $149 y ofrece lo mejor de ambos mundos: análisis de ADN integral y un plan de salud personalizado.

Ganador absoluto: 23andMe

23 y yo 23 y yo Kit de pedido

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.