large 1.20200218081741

Comparando 2 de los mejores creadores de sitios web

Con sus conocidos anuncios del Super Bowl con actores y atletas famosos, Wix es sin duda la más llamativa de las dos compañías.

Pero, ¿sus características, precio y facilidad de uso se comparan favorablemente con Web.com? La respuesta corta es sí. Web.com es de hecho uno de los mejores creadores de sitios web, pero Wix ofrece un producto superior que está a la altura de las expectativas. Siga leyendo para obtener una comparación detallada de cómo califican estos dos creadores de sitios web en varias áreas clave.

Precios

Uno de los factores clave para elegir un creador de sitios web son los planes de precios que se ofrecen, por lo que es importante, por ejemplo, comprender cómo funcionan los precios y los costos de Wix antes de tomar una decisión final. Esto es particularmente cierto si usted es propietario de una pequeña empresa y cada decisión de compra puede hacerlo bien o mal. Construir un sitio web alguna vez fue una propuesta muy costosa. Sin embargo, la aparición del modelo de creación de sitios web del tipo «hágalo usted mismo» ha reducido el costo de crear y mantener un sitio web de miles de dólares a tan solo un par de cientos de dólares al año.

Web.com ofrece 3 planes que varían en alcance y características, y puede consultar todos los detalles relevantes en nuestra página de revisión de web.com. El plan de sitio web básico cuesta $ 22.95 por mes, el plan de sitio web y marketing en línea cuesta $ 32.95 por mes, y el plan de sitio web, marketing y tienda cuesta $ 39.95 por mes. Aunque Web.com no ofrece planes gratuitos, su oferta especial actual le brinda el primer mes por tan solo $ 1.95 (para el plan básico) y $ 2.95 y $ 3.95 para los planes de marketing en línea y tienda, respectivamente.

Wix ofrece un plan Connect Domain muy limitado para usuarios que ya compraron un dominio de forma independiente por $ 4.50 por mes. Para aquellos que buscan un plan con dominio gratuito incluido, tienen 4 opciones: el plan Combo, para uso personal, cuesta $8.50 por mes; el plan Ilimitado, para emprendedores y autónomos, cuesta $12,50 al mes; el plan Ecommerce, para pequeñas empresas, cuesta $17 al mes; y el plan VIP, que incluye soporte de primera prioridad, cuesta $24.50 por mes.

Para aquellos que buscan un sitio simple para uso personal, para una cartera o para una pequeña empresa, los planes de creación de sitios web de Web.com son opciones razonables, si no costosas. Sin embargo, si está buscando abrir una tienda en línea y necesita la funcionalidad de comercio electrónico, el plan de comercio electrónico de Wix ofrece la opción más razonable por solo $ 17 por mes.

Como puedes ver, algunos de los planes más avanzados de Wix son más asequibles que el plan básico de Web.com. Web.com cuenta con muchas fortalezas y presenta un argumento con su facilidad y gran cantidad de funciones, pero Wix ofrece un mejor valor para sitios un poco más avanzados.

Ganador: Wix

leer el completo revisión Wix

WIX WIX Visita Wix

Características

Web.com tiene una buena oferta de funciones si está buscando crear un sitio relativamente simple con funcionalidad básica. Ofrece un nombre de dominio gratuito con todos sus planes, cientos de plantillas de diseño para elegir y una cantidad decente de funciones impulsadas por el negocio en los planes avanzados.

El plan de comercio electrónico de Web.com cubre los puntos críticos de la creación de un sitio web de comercio electrónico. Una característica excepcional es la inclusión automática de perfiles en los directorios de empresas locales. También obtiene herramientas para el envío de motores de búsqueda y el seguimiento de estadísticas, así como asistencia con SEO, marketing PPC y marketing digital, un buen toque ya que las redes sociales ahora son una herramienta fundamental para aumentar la visibilidad.

Wix está a la vanguardia tecnológicamente y constantemente agrega nuevas características. El mercado de aplicaciones de Wix permite a los usuarios agregar varias funciones a su sitio con un solo clic. Cuenta con más de 150 aplicaciones, algunas de las cuales son gratuitas y otras de pago. Los planes de Wix vienen con un SEO Wiz que lo guía paso a paso a través de un plan para aumentar el alcance de su sitio en los motores de búsqueda. Las aplicaciones populares le permiten agregar direcciones a su ubicación en su sitio, un widget con el clima, la posibilidad de compartir listas de reproducción, un formulario para recopilar contactos de su sitio y un foro para que los visitantes de su sitio interactúen con usted y otros usuarios.

Quizás la característica más impresionante de Wix es su Inteligencia de diseño artificial (ADI), que lanzó en 2016. Wix ADI es ideal para aquellos que desean ahorrar el tiempo y la energía de usar un editor de arrastrar y soltar para crear su sitio. Diseña su sitio web para usted en cuestión de minutos haciendo algunas preguntas sobre el tema de su sitio y sus preferencias de estilo. Una vez que ADI haya diseñado su sitio, aún puede volver a usar el editor de arrastrar y soltar y ajustarlo como mejor le parezca.

Para aquellos que buscan iniciar un sitio web personal o un sitio web comercial simple, la oferta de funciones de Web.com puede ser suficiente, ya que satisface todas las necesidades básicas. Sin embargo, si tiene en mente el crecimiento de su sitio web y disfruta de las nuevas funciones y tecnología, Wix gana la guerra de funciones de forma aplastante.

Ganador: Wix

WIX WIX Visita Wix

Facilidad de uso

El editor de arrastrar y soltar de Web.com es intuitivo de usar y nos atrevemos a decir, divertido. No requiere ningún conocimiento de código o experiencia en diseño. Ha habido informes de retrasos y algunos errores de rendimiento, lo que puede ser una prueba de paciencia, aunque la simplicidad del creador web limita la cantidad de trabajo requerido, y Web.com hace un buen trabajo al mantener su software actualizado.

Web.com ofrece muchas opciones de personalización, pero no lo suficiente como para abrumar, lo que está en línea con su posición como un servicio accesible y amigable para los principiantes. Puede seleccionar de una biblioteca de diseños de tamaño decente y elegir entre miles de imágenes, así como personalizar el texto y jugar con el diseño. En general, Web.com no ofrece tantas opciones como otros, pero eso parece ser por elección, ya que el proceso es funcional y manejable para usuarios de todos los niveles técnicos.

El editor de arrastrar y soltar de Wix es igualmente fácil de usar y tiene la ventaja adicional de proporcionar explicaciones del asistente que acompaña al uso de la herramienta. Cada elemento del editor tiene una explicación y se siente más guiado por el proceso que con el editor de Web.com.

Además, Wix ADI hace que el proceso de creación de sitios web sea aún más fácil para aquellos a quienes les resulta difícil usar el editor de arrastrar y soltar. Wix ofrece ADI con todos sus planes, sin cargo. Después de registrarte, Wix te pregunta si deseas crear un sitio usando el editor de arrastrar y soltar o ADI. Después de hacerle una breve serie de preguntas sobre su sitio y preferencias de diseño, crea el sitio para usted en minutos. Luego, un asistente lo guía a través de los pasos restantes para personalizar su sitio. Pierde parte del control de personalización que le brinda un editor de arrastrar y soltar, pero si busca ahorrar tiempo y energía, es una solución ideal. Una vez más, Wix obtiene una victoria decisiva en la categoría de facilidad de uso.

Ganador: Wix

Plantillas

Wix es conocido por su amplia variedad de plantillas, con más de 400 diseños diferentes para elegir en 16 categorías diferentes. Las mejores plantillas de Wix están diseñadas profesionalmente y son visualmente impresionantes. Las plantillas de Web.com sobresalen en número, pero menos en calidad: mientras que sus sitios web son generalmente limpios y de aspecto profesional, carecen de la distinción de las plantillas de Wix y cuentan con poco que distinga a la empresa de la competencia.

Wix y Web.com ofrecen una variedad de plantillas modernas que puedes crear fácilmente con sus editores de arrastrar y soltar. Sin embargo, con tantas plantillas atractivas para elegir, Wix te brinda una mejor oportunidad de encontrar algo que se adapte a ti.

Ganador: Wix

WIX WIX Visita Wix

Apoyo

Web.com ofrece sólidas opciones de soporte con comunicaciones por teléfono y correo electrónico disponibles para todos los usuarios. Aunque no hay opciones de chat en vivo disponibles, categorías como soporte técnico y SEO tienen sus propias líneas telefónicas dedicadas. Además, Web.com tiene un centro de ayuda en línea con preguntas frecuentes, instrucciones paso a paso y artículos sobre cómo llevar a cabo varias funciones en su sitio web.

La base de conocimientos de Wix es un poco mejor y ofrece tutoriales en video junto con instrucciones paso a paso. Sin embargo, Wix no ofrece soporte telefónico. Los usuarios pueden enviar un ticket de soporte en línea o solicitar una devolución de llamada del centro de llamadas, de lunes a jueves, de 6 a. m. a 5 p. m., hora estándar del Pacífico. Los planes premium de Wix vienen con soporte premium, lo que garantiza que los tickets que envíes se coloquen automáticamente en la cola de tickets premium para recibir una respuesta más rápida.

Web.com tiene mejores opciones de soporte en vivo, pero Wix tiene una base de conocimientos muy superior, por lo que este es un empate.

Ganador: Corbata

Conclusión: Wix gana a lo grande

Web.com y Wix son 2 creadores de sitios web destacados por una buena razón, pero Wix es único en su clase. Ambos le permiten crear un sitio web profesional en un corto período de tiempo sin conocimientos de diseño o codificación. Web.com tiene una variedad de plantillas para elegir y buenas opciones de atención al cliente, mientras que Wix es más fácil de usar y tiene funciones más avanzadas.

Web.com es una buena opción si desea poner en marcha un sitio simple rápidamente, pero si tiene aspiraciones de crecimiento o desea un sitio web que distinga su negocio de los demás, Wix es la mejor opción. En particular, la opción ADI de Wix para crear un sitio web le brinda una ventaja única que Web.com no puede igualar. Por lo tanto, Wix es nuestra opción preferida sobre Web.com y es el ganador de esta batalla.

WIX WIX Visita Wix

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.