Woman on keyboard

Comparación de HughesNet vs. DSL Internet

Antes de entrar en detalles, es útil saber un poco sobre cómo funcionan DSL e Internet satelital.

Internet DSL (o línea de suscriptor digital) trae Internet de banda ancha a su hogar a través de la línea telefónica. Mejorando el acceso telefónico, DSL mejora enormemente las velocidades de conexión y permite a los usuarios mantener sus líneas telefónicas abiertas para llamadas mientras se conectan simultáneamente a Internet.

Los módems DSL utilizan un divisor de señal que envía señales de voz a las frecuencias más bajas de su línea telefónica mientras establece su conexión a Internet en las frecuencias más altas. Eso significa que tu pareja aún puede chatear por teléfono mientras navegas por Internet.

AT&T, Verizon y Frontier son solo algunas de las numerosas empresas que brindan Internet DSL a los clientes. Pero puede notar una gran diferencia en las velocidades de DSL que ofrecen. Eso es porque hay algunos tipos diferentes de Internet DSL:

  • ADSL: O el DSL asimétrico es una tecnología más antigua con velocidades de descarga rápidas y velocidades de carga lentas.
  • ADSL simétrico: Este tipo de Internet DSL tiene velocidades de carga y descarga que son las mismas.
  • VDSL y VDSL2: O DSL de tasa de bits muy alta son las tecnologías DSL más rápidas actualmente disponibles. Por lo general, ofrecen velocidades que alcanzan los 100 Mbps o más.

Si desea obtener más información sobre DSL, consulte nuestra guía sobre cómo funciona Internet DSL.

Internet satelital se basa, lo adivinaste, en satélites que giran alrededor de la Tierra. Al igual que las compañías de televisión satelital como DISH y DIRECTV, los proveedores de Internet satelital como HughesNet usan platos instalados en el techo o el exterior de su hogar para transmitir su información hacia y desde esos satélites.

Debido a que esos satélites se encuentran muy por encima de la Tierra (alrededor de 22,000 millas), esto significa que su conexión a Internet satelital probablemente se retrasará o tendrá una latencia alta. Sin embargo, probablemente no notarás esto hasta que intentes ver Netflix o jugar un videojuego. (Más sobre eso aquí si está estresado por cómo Internet satelital podría interrumpir sus velocidades de transmisión).

Internet satelital tiende a ser costoso en comparación con DSL, pero todo tiene sentido si se considera lo costoso que es construir y lanzar satélites al espacio. De las dos compañías de Internet satelital que están completamente disponibles en este momento, Viasat actualmente tiene los satélites más modernos y, por lo tanto, las velocidades más rápidas disponibles. Pero HughesNet tiene planes de lanzar nuevos satélites en un futuro cercano y, con suerte, aumentar sus velocidades de 25 Mbps a 100 Mbps o más.

Si desea obtener más información sobre Internet satelital, consulte nuestra guía sobre cómo funciona todo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.