iStock 1133527315 1

Cómo le afectará la fusión de Sprint y T-Mobile: lo que sabemos

T-Mobile y Sprint se fusionaron oficialmente y revisaremos todo lo que necesita saber, ya sea que sea un cliente actual de una de estas compañías (o sus socios de prepago), o simplemente un consumidor curioso.

Pero primero, un poco de historia sobre la fusión (siéntete libre de pasar a nuestro resumen si solo quieres saber qué va a pasar con tu servicio de telefonía celular y tu factura).

Volvamos a los primeros años de los teléfonos móviles, la década de 1990. A principios de los 90 teníamos un montón de pequeños operadores de telefonía móvil con nombres extraños, como Nextel, McCaw Cellular y Air Touch. Era el Salvaje, Salvaje Oeste Inalámbrico en aquel entonces.

Pero mucho de eso cambió con la Ley de Telecomunicaciones de 1996.1 Esta ley relajó la regulación federal de la industria de las telecomunicaciones, lo que facilitó que las empresas se compraran entre sí. Las empresas más pequeñas no tardaron mucho en consolidarse en los cuatro grandes operadores de telefonía móvil que conocemos hoy.

Durante mucho tiempo, las cuatro grandes (T-Mobile, Sprint, AT&T y Verizon) y sus equivalentes de prepago han dominado la industria, lo que hace casi imposible que compitan nuevas empresas. Bueno, ahora los Cuatro Grandes se están convirtiendo en los Tres Grandes.

Con el cierre del acuerdo de $30 mil millones (¡eso es 30,000 millones!) de T-Mobile y Sprint, básicamente habrá solo tres opciones para los consumidores móviles. Algunos expertos temen que esta consolidación disminuya la competencia y eleve los precios.

Pero otros expertos argumentan que T-Mobile y Sprint no pudieron competir con AT&T y Verizon de todos modos, especialmente en el mercado emergente de 5G.2 Estos expertos sugieren que la fusión conducirá a un mejor servicio y cobertura para la mayoría de los clientes móviles.

Por supuesto, existe la posibilidad de que DISH se convierta en un nuevo gigante de las telecomunicaciones y volvamos a ser uno de los Cuatro Grandes. La compañía comprará la marca de prepago de Sprint, Boost Mobile, como parte de la fusión. Pero DISH tiene un largo camino por recorrer antes de que realmente pueda competir.

Solo el tiempo dirá cómo se resolverá todo esto. La fusión es oficial en el papel, pero la industria tardará varios años en sentir realmente los efectos. Hablando de eso, hablemos de los cambios que los clientes pueden esperar ver en los próximos meses y años.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.