¿Cómo funciona Internet satelital? ¿Es correcto para ti?

Internet satelital ahora tiene velocidades de hasta 100 Mbps si usa Viasat y velocidades de 25 Mbps si usa HughesNet. Eso es bastante rápido si considera que la mayoría de los planes de Internet por cable y DSL ofrecen velocidades similares.

Internet satelital solía ser extremadamente lento, con velocidades de descarga de aproximadamente 750 Kbps. Pero los avances en tecnología y los nuevos satélites han aumentado las velocidades. HughesNet también espera aumentar sus velocidades hasta 100 Mbps en un futuro próximo. Gracias a dios.

Probablemente no notará ninguna diferencia en la rapidez con la que puede hacer cosas en línea con satélite en comparación con la rapidez con la que podría hacerlo con cable o DSL. A menos que esté jugando, es probable que la alta latencia del satélite no lo afecte.

La latencia es el tiempo que tardan los datos en enviarse y recibirse. En el caso de Internet satelital, es el tiempo que tarda la información en ir desde su dispositivo a su antena parabólica, al satélite en órbita de su proveedor, a una antena parabólica separada en su ISP y viceversa.

Como puede ver, son muchos pasos. Y la latencia ha sido durante mucho tiempo un golpe contra Internet satelital.

La latencia es más alta con Internet satelital que con cable, DSL e Internet de fibra. Internet por cable, DSL y fibra tienen una latencia en el rango de 20 a 50 milisegundos (ms), mientras que los rangos de Internet satelital pueden estar cerca de los 600 ms.

Debido a que los satélites están ubicados a 22,000 millas sobre la tierra, los datos de Internet satelital tienen un largo camino por recorrer. También es por eso que básicamente nunca recomendamos Internet satelital sobre otros tipos como el cable. Pero si vives en el campo o en un área sin mejores opciones de Internet, el satélite puede ser tu mejor (ya veces la única) opción.

El efecto más obvio de la latencia está en los juegos. Los juegos que requieren respuestas ultrarrápidas, como los juegos de disparos en primera persona (FPS), simplemente no funcionan muy bien con Internet satelital. Si elige Internet satelital, es posible que tenga que decir adiós a Liga de Leyendas.

Pero otras actividades en línea, como navegar por Internet, enviar correos electrónicos y compartir fotos, no se verán afectadas en absoluto por la latencia.

Si bien es cierto que las tormentas eléctricas severas, las nevadas intensas o las ventiscas pueden interrumpir la transmisión satelital temporalmente, el problema no es tan importante como algunos podrían hacerle pensar.

Las interrupciones relacionadas con la tormenta se denominan comúnmente «desvanecimiento por lluvia» y la señal se restablece tan pronto como pasa la tormenta. También puede eliminar grandes acumulaciones de nieve alrededor de la antena parabólica para restablecer las comunicaciones.

Por el contrario, una fuerte tormenta eléctrica con árboles caídos u otro clima extremo con efectos similares podría desactivar el cable o DSL durante días. Una vez más, la mayoría de los clientes de Internet satelital viven en áreas rurales sin acceso a DSL o cable, por lo que incluso con la disminución de la lluvia, Internet satelital es preferible a medios alternativos y más lentos de servicio de Internet (como Internet de acceso telefónico).

En comparación con DSL, cable e Internet de fibra, el satélite es relativamente caro. Pero sus costos mensuales han disminuido a lo largo de los años, lo que la convierte en una opción algo más asequible. (Especialmente si no tiene otros proveedores de Internet para elegir).

Hoy en día, puede obtener un plan de Internet de Viasat a partir de $30 al mes, o un plan de HughesNet a partir de $64.99 al mes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.