What Is Fiber feat

¿Cómo funciona Internet de fibra óptica?

Hay tres tipos de Internet de fibra, y no todos son iguales.

Fibra hasta el hogar o local (FTTH o FTTP) significa que su conexión a Internet de fibra va directamente a su hogar. Si su hogar aún no está configurado para recibir una conexión de fibra, es posible que necesite que su ISP perfore agujeros o incluso que excave cerca. Este es el santo grial de las conexiones de fibra.

Fibra hasta la acera (FTTC) significa que su conexión de fibra va al poste o caja de servicios públicos más cercana, no a un bordillo de concreto real. Después de eso, los cables coaxiales enviarán señales desde el «bordillo» a su hogar. Esto significa que su conexión se compone en parte de cables de fibra óptica y en parte de cables de cobre.

Fibra hasta el nodo o vecindario (FTTN) proporciona una conexión de fibra a cientos de clientes dentro de un radio de una milla del nodo. La conexión restante del nodo a su hogar suele ser una línea DSL que utiliza líneas telefónicas o de cable existentes.

Para Internet de fibra FTTN, aquí es donde las cosas se complican. Cuanto más lejos viva del nodo, más larga debe ser la línea DSL para llegar a su casa, y cuanto más larga sea la línea, más atenuación y distorsión obtendrá, lo que hará que Internet sea más lento.

“Con FTTN, el enlace DSL desde el nodo hasta el hogar equivale a un cuello de botella en el enlace general”, dice Frank. No sabemos ustedes, pero los cuellos de botella e Internet no suenan como una combinación hecha en el cielo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *