How to Bypass VPN Blocks.20180621134218

Cómo evitar los bloqueos de VPN: la guía completa

Lo más probable es que haya golpeado un bloqueo de VPN. Los bloques de VPN son cortafuegos establecidos por sitios web, ISP, escuelas o lugares de trabajo para detectar cuando alguien está usando una VPN para acceder a un sitio web o contenido que está prohibido para ellos.

Quizás se pregunte por qué las VPN estarían bloqueadas para empezar.

Las escuelas y los lugares de trabajo pueden bloquear las VPN para que los estudiantes y los empleados no puedan perder el tiempo en las redes sociales o acceder a sitios que podrían ser ofensivos para otros. Más en serio, los regímenes represivos quieren impedir que la gente use ciertos sitios web o hacer cumplir la vigilancia gubernamental de todo lo que la gente dice en línea. Finalmente, las empresas individuales usan bloques VPN para hacer cumplir sus restricciones geográficas. El bloqueador de VPN más conocido es Netflix, cuya amplia biblioteca de películas y programas no está disponible para los espectadores fuera de los EE. UU. debido a problemas de derechos de autor.

Hay un juego continuo de tira y afloja entre las compañías de VPN y las autoridades que intentan bloquear el acceso de sus usuarios. Existen muchas soluciones para el problema, aunque pueden depender de su ubicación, el contenido al que intenta acceder o el proveedor de VPN que está utilizando. A continuación hay 10 consejos para ayudarlo a evitar los bloqueos de VPN y disfrutar libremente de Internet.

1. Primero considere su entorno

Si desea tener éxito en eludir un bloqueo de VPN, parte de la solución es comprender a qué tipo de bloqueo de VPN se enfrenta. Por ejemplo, si estás en la escuela y quieres sortear el bloqueo local en YouTube sin tener que salir del campus, probablemente te resultará más fácil que intentar desbloquear Netflix USA desde Malasia. Si se encuentra en China y desea acceder a cualquiera de los muchos sitios web que han sido bloqueados por el gobierno, necesitará una solución diferente que si se encuentra en una sociedad de Internet abierta como Australia.

2. Omitir un bloqueo de VPN en la escuela o el trabajo

Para evitar los bloqueos de VPN en la escuela o el trabajo, puede tener éxito simplemente usando su conexión de datos móviles en lugar de la red local. Claro, tendrá que pagar por los datos en su plan de telefonía celular, pero podrá usar Facebook y YouTube libremente sin romper ninguna regla.

Si estamos hablando de eludir los bloqueos de VPN locales en la escuela o el trabajo, tenga en cuenta que el propietario de la red local tiene permiso legal para colocar cualquier bloqueo que desee en los usuarios de su red. Si lo atrapan infringiendo las reglas de la escuela o el trabajo sobre el uso de Internet, entonces podría ser suspendido o despedido, así que considere primero las consecuencias.

3. Omitir un bloqueo de VPN para Netflix

Netflix es uno de los bloques VPN más difíciles de eludir. Como un jugador importante en la industria del entretenimiento y los medios, Netflix pierde la mayor parte de los usuarios de VPN que obtienen su contenido de forma gratuita mediante el uso de un servicio VPN. Como tal, Netflix se esfuerza mucho para evitar que los servicios de VPN socaven sus políticas de suscripción. Pero donde hay voluntad, hay un camino. Puede omitir un bloqueo de VPN para Netflix de varias maneras:

El primero es elegir un buen proveedor de VPN que cambie constantemente su dirección IP. De esta forma, Netflix no sabrá que es una VPN y no bloqueará esas direcciones IP. La forma alternativa es configurar una IP dedicada. Algunos de los mejores servicios de VPN ofrecen direcciones IP dedicadas. Estos casi nunca serán bloqueados por servicios como Netflix porque la dirección IP es técnicamente de propiedad privada, por lo que no se marca.

En general, consulte con un proveedor de VPN para ver si desbloquea Netflix antes de registrarse.

4. Omitir un bloqueo de VPN para Amazon

Desbloquear un bloque de VPN de Amazon es realmente solo una cuestión de cambiar de ubicación a una que no esté restringida geográficamente por Amazon. Aquí está cómo hacerlo:

Regístrese para obtener un servicio VPN confiable con una amplia variedad de ubicaciones de servidores. Cuando termine, seleccione un servidor de la ubicación adecuada donde Amazon no bloquee (EE. UU. es generalmente el más fácil, pero puede haber servidores más cerca de usted si se encuentra en un país diferente que funcionará mejor). Esto cambiará su dirección IP a una ubicación no bloqueada, y el bloqueo de Amazon debería levantarse. Ahora finalmente puede Proceder y usar Amazon como de costumbre.

Además, verifique que sus firewalls u otro software antivirus no estén causando el problema.

5. Eludir un bloque con gobiernos restrictivos

En muchos regímenes represivos de bloqueo de VPN, el enfoque principal es bloquear a los usuarios de Internet para que no accedan a los sitios de VPN en primer lugar. Si planifica con anticipación y descarga una VPN fuerte antes de viajar, debería poder usarla dentro del país sin ningún problema. Las principales VPN tienen cientos de servidores en todo el mundo y fuertes políticas de privacidad y encriptación. Si olvidó hacer esto, necesitará usar un proxy como TOR o Shadowsocks para acceder a los sitios VPN.

6. Teniendo en cuenta su proveedor de VPN

Los bloques VPN vienen en varias formas. El método más común de bloqueo de VPN es configurar un sitio para bloquear las direcciones IP conocidas de las VPN. Debido a que hay tantas VPN y cambian sus direcciones IP tan rápido, es imposible que alguien bloquee todas las direcciones IP de cada VPN. Esta es la razón por la cual las VPN más pequeñas a veces funcionan mejor que las más populares porque los organismos de restricción aún no conocen sus IP y por qué las VPN siguen agregando y cambiando sus direcciones IP.

7. Cuando se bloquean IP VPN conocidas

Debido a que muchos bloques de VPN funcionan prohibiendo el acceso a direcciones IP de VPN conocidas, las VPN más pequeñas a veces son más efectivas que las más grandes. Si aún no se conoce la dirección IP de su VPN, podrá deslizarse bajo el radar del bloque VPN. Los grandes servicios de VPN también alternan con frecuencia sus direcciones IP para crear otras nuevas que (todavía) no han sido bloqueadas, de modo que pueda seguir venciendo los bloqueos de VPN incluso con un proveedor conocido. Las cosas cambian todo el tiempo y una VPN que funciona hoy puede fallar mañana, por lo que es una gran idea aprovechar las pruebas gratuitas que ofrecen los principales proveedores de VPN.

8. Cuándo usar los protocolos OpenVPN

Si está utilizando una VPN para ver películas en Netflix o Showtime o para visitar uno de los muchos sitios prohibidos de China o Irán, deberá probar algunos movimientos más avanzados. Cambiar el puerto que usa a través de su VPN es fácil en las VPN que usan protocolos OpenVPN. El puerto 80 y el puerto 443 suelen tener éxito en superar los bloqueos de VPN.

9. El enfoque de tunelización SSL

Otro enfoque es utilizar túneles SSL. Esto significa usar el software stunnel para envolver sus datos encriptados con OpenVPN en otra capa de encriptación para ocultar el hecho de que es una VPN. El software para stunnel no es fácil de usar, por lo que si bien es muy efectivo, tampoco es muy accesible si no eres un genio de la tecnología. Los túneles SSH funcionan de manera similar a los stunnels, pero su conexión a Internet será un poco más lenta y también necesitará aprender mucho sobre programación para configurar los túneles SSH.

10. Uso de enrutamiento DNS inteligente

Finalmente, algunas VPN avanzadas usan enrutamiento DNS inteligente, que es más difícil de bloquear que los protocolos VPN. No es un enfoque común, y los servicios DNS tampoco son a prueba de fallas, pero si ha tenido problemas para usar otros métodos, entonces podría valer la pena probar un servicio DNS. Aunque no es una característica que encontrará en todos los ámbitos, hay algunos proveedores selectos que ofrecen protección de DNS.

Omita los bloqueos de VPN para mantener Internet abierto

Ya sea que desee usar las redes sociales en la escuela, mantenerse al día con sus programas favoritos mientras viaja o necesita evitar los bloqueos del régimen restrictivo como periodista o activista, hay formas de mantener Internet tan libre y abierto como debería ser. Eludir los bloques de VPN puede requerir algo de trabajo, pero ciertamente es posible y definitivamente vale la pena.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.