fakedatingsite.20200912101732

Cómo detectar y evitar un sitio de citas falso

Sin embargo, algunos de los mejores sitios de citas tienen más reputación que otros, y una cosa que debes tener en cuenta es un sitio de citas falso. Por lo general, esto significa un sitio fabricado con perfiles ficticios creados únicamente con el propósito de robar su dinero. El sitio web lo atraerá, aceptará sus pagos y lo dejará drogado, seco y definitivamente soltero.

Hay muchos sitios web de citas confiables como Zoosk y Match, pero también hay muchos falsos. Entonces, ¿cómo puede saber cuándo un sitio de citas es real y cuándo es solo un grupo de estafadores que intentan vaciar su cuenta bancaria? Aquí hay algunas maneras de asegurarse de no caer en un sitio de citas falso:

Paso #1: elija un sitio con medidas de seguridad implementadas

Si bien un sitio fraudulento no ofrecerá mucha seguridad, los sitios de citas reales deberían ofrecer una variedad de herramientas de seguridad para protegerlo. Zoosk, por ejemplo, utiliza la verificación de perfil para garantizar que los usuarios sean quienes dicen ser. Además, ha creado Zoosk Insignia, un nuevo sistema de verificación que brinda un nivel adicional de seguridad contra los estafadores románticos que afirman ser miembros del ejército de los EE. UU.

Paso #2: Lea la escritura en la pared

Si observa los términos y condiciones de los sitios web fraudulentos, verá que establecen claramente que crean perfiles e incluso se comunican con usted desde perfiles ficticios de vez en cuando. Cualquier sitio que esté creando perfiles es un autor claro y obvio de este engaño. Los sitios de citas legítimos tienen cientos de miles o millones de personas reales que se registran y usan sus sitios todos los días. No tienen necesidad de crear perfiles. Entonces, tenga cuidado con esta flagrante bandera roja. Leer los términos y condiciones puede ser tedioso, pero incluso un escaneo rápido podría ahorrarle tiempo y dinero.

Paso #3: Tenga cuidado con los perfiles poco realistas

Si todos en un sitio de citas son hermosos, musculosos y casi perfectos, entonces probablemente sea una estafa. La realidad es que las personas no son perfectas. No todas las supermodelos son hermosas, y todas tenemos defectos. Si todos los perfiles por los que está navegando parecen demasiado buenos para ser verdad, probablemente lo sean. No quiere decir que no pueda haber algunos hombres y mujeres increíblemente atractivos en sitios de citas legítimos. Pero si estás viendo decenas o incluso cientos de estos perfiles de muñecas Barbie, probablemente estés examinando una farsa.

Paso #4: Desconfíe de las bandejas de entrada inundadas

Te registras en el sitio de citas, creas tu perfil y, en cuestión de minutos, tienes un mensaje en tu bandeja de entrada. ¡Agradable! Debes ser un partido bastante deseable para recibir un mensaje tan rápido, ¿verdad? Tal vez, pero lo más probable, hayas caído en un sitio de citas falso (esto también es cierto para los sitios de citas gay). La dama encantadora o el hombre musculoso que le envió un mensaje instantáneo es probablemente un perfil ficticio que en realidad está siendo administrado por el propietario del sitio o los miembros del personal.

Presta atención a quién te está contactando y si la comunicación tiene sentido. ¿Estás recibiendo muchos correos electrónicos en unos pocos minutos? ¿Las mujeres hermosas se ponen en contacto contigo sin que las solicites? Estas no son garantías de que el sitio web sea falso, pero definitivamente son señales de advertencia de que algo podría estar mal. Profundice en estos perfiles antes de comprometerse.

Paso #5: Preste atención a los motivos ocultos

La mayoría de la gente no saltaría a la cama con alguien sin saber un poco sobre ellos. ¡Quieres conocer a la persona, asegurarte de que tienen cosas en común y, lo más importante, confirmar que no es un psicópata! Esto es aún más cierto en las citas en línea que en la vida real, donde al menos tienes el lujo de confirmar que son quienes dicen ser.

Tenga cuidado con las personas que intentan desarrollar una relación íntima demasiado rápido, ya sea que se reúnan para una conexión, participen en sexo telefónico o compartan imágenes provocativas. Esto no siempre significa que sea una estafa. Incluso podría ser una práctica común en algunos sitios. Pero es algo de lo que al menos hay que tener cuidado.

En caso de duda, siempre puede realizar una verificación rápida de antecedentes en línea. Conozca a la persona detrás del perfil antes de encontrarse en la vida real.

Paso #6: No comparta detalles personales o financieros

Este es un consejo importante incluso cuando se utiliza un sitio de citas legítimo. Siempre habrá gente en el mundo lista para tomar tu dinero y huir. Nunca proporcione información personal a un extraño en un sitio de citas, incluso después de haber hablado varias veces.

Un truco común que usan los estafadores es hacerse amigo de un soltero desprevenido, acercarse a él y luego contarle una triste historia sobre cómo no tiene dinero, su madre se está muriendo y no puede pagar los medicamentos, etc. puede pensar para conseguir que les envíe dinero. No se deje engañar.

Paso #7: Tómese su tiempo con sus partidos

Las relaciones reales toman tiempo para desarrollarse. No se apresure en las cosas y desconfíe de cualquier persona que intente hacer que entre en el carril rápido al principio de la relación.

A menudo, cuando conoces a alguien en la vida real, es a través de una conexión compartida; tal vez tu amigo te tendió una trampa o van juntos a la escuela. Esta falta de contexto en el mundo de las citas en línea significa que debes darte un poco más de tiempo para dejar que la confianza se acumule. Tómese su tiempo y saboree el proceso orgánico de enamorarse el uno del otro. Si alguien está tratando de sacarte de tu zona de confort, podría tener motivos ocultos e incluso si no, probablemente no sea adecuado para ti.

Paso #8: Observe cómo se reciben sus comentarios

Es un hecho triste que muchas personas que se citan en línea, y las mujeres en particular, hayan sufrido algún tipo de acoso en línea. La mayoría de los sitios de citas te permiten bloquear a los usuarios culpables y denunciar su comportamiento.

Si ha tenido que hacer un informe de este tipo, preste atención a cómo se recibió. La legitimidad de un sitio de citas, y en realidad, de cualquier empresa, se puede medir por su capacidad de respuesta. Si descubre que sus quejas han sido ignoradas, o que las personas a las que ha informado continúan acosándolo, entonces es justo asumir que el sitio no tiene en mente los mejores intereses de sus usuarios y debe evitarse.

Paso #9: ¡Pregunta!

No tengas miedo de hacer crowdsourcing. Lo más probable es que sus amigos y colegas estén familiarizados con las citas en línea y puedan ofrecerle algunos consejos valiosos. Si no está seguro acerca de un sitio que está considerando, pregunte a sus amigos si lo conocen. ¿Disfrutaron de la experiencia? ¿Se sintieron seguros? ¿Valió la pena el dinero? La experiencia de las citas en línea puede variar enormemente de una persona a otra, pero las experiencias de los demás, especialmente si detecta un patrón, pueden ser una buena vara para medir la validez de un sitio web de citas.

Paso #10: Comience con una prueba gratuita

Muchos sitios de citas en línea ofrecen pruebas gratuitas que le permiten usar el sitio antes de comprar una membresía. Si bien una prueba gratuita puede tener acceso limitado, puede brindarle lo suficiente para ayudarlo a decidir si los usuarios parecen legítimos y el sitio se siente confiable. Solo asegúrese de leer la letra pequeña primero, y si tiene que registrarse con una tarjeta de crédito, configure un recordatorio para cancelar la suscripción antes de que se agote la prueba gratuita.

Pruebe las citas en línea… de la manera correcta

Las citas en línea son una excelente manera de conocer gente nueva. Mientras haga su tarea y esté atento a las señales de alerta, puede ser una experiencia gratificante e incluso que le cambie la vida. Los sitios de citas más grandes ofrecen muchas características y políticas de seguridad para protegerlo, pero algunos de los más pequeños pueden no ser tan complacientes. Así que investigue, pida las opiniones de los demás y pruebe una prueba gratuita antes de solicitar una membresía completa. Hay muchos sitios legítimos que lo ayudarán a encontrar el amor y la compañía sin estafarlo. Siga los consejos anteriores para encontrar lo que está buscando por fin.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.