iStock 951945582

Cambie su plan de telefonía celular ahora

Si estás entrecerrando los ojos para leer esto en tu antiguo iPhone 4, es posible que desees considerar actualizar tu teléfono con tu nuevo proveedor. Pero si recientemente actualizó su teléfono y solo desea conservarlo, también puede hacerlo.

Si no está apegado a su teléfono emocionalmente (o físicamente), puede valer la pena cambiarlo. Los intercambios son una manera fácil de obtener crédito para su próximo teléfono nuevo o para cubrir los impuestos y cargos que se le pueden cobrar por cambiar de proveedor.

Lo más probable es que obtenga más por cambiar su teléfono antiguo por uno en comparación con el otro. Pero también debe considerar qué reembolso de intercambio funciona mejor: algunas tiendas le darán un crédito en su factura mientras que otras le darán una tarjeta de regalo de la tienda.

Aquí es donde puede verificar los valores de intercambio de teléfonos celulares por fabricante:

Y aquí es donde puede verificar los valores de intercambio por operador:

Si no puede imaginarse renunciar a su teléfono por el modelo más nuevo, buenas noticias: los cuatro principales proveedores de servicios inalámbricos ofrecen programas Traiga su propio dispositivo (BYOD).

Por supuesto, las cosas no son tan simples. Su teléfono debe ser compatible con su nuevo proveedor y debe estar desbloqueado. El desbloqueo puede ser un proceso algo técnico, por lo que recomendamos consultar una guía o, si es posible, pedirle ayuda a un representante de su proveedor actual.

Esta política puede cambiar según el proveedor con el que esté, pero creemos que llamar con anticipación es una buena idea, pase lo que pase.

Si quieres intentar desbloquear tu teléfono, aquí hay algunos tutoriales:

Su teléfono también debe ser compatible con las bandas y frecuencias de su nuevo proveedor. La compatibilidad se vuelve un poco técnica, pero para resumir, las bandas se refieren a la compatibilidad 4G LTE y las frecuencias se refieren a la compatibilidad 3G.

Ahora que los teléfonos 5G están en aumento, deberá asegurarse de que su nuevo proveedor sea compatible con su dispositivo 5G, si tiene uno.

La compatibilidad 3G de su teléfono también debe tener en cuenta si su teléfono utiliza la red de Acceso Múltiple por División de Código (CDMA) o Sistema Global para Móviles (GSM). AT&T y T-Mobile usan GSM, mientras que Verizon usa CDMA.

Eso significa que es más fácil cambiar con AT&T y T-Mobile que con Verizon.

Pero como mencionamos, GSM y CDMA afectan principalmente la compatibilidad con 3G, por lo que incluso si su teléfono usa una red diferente, probablemente estará bien siempre que pueda obtener una señal 4G o 5G LTE. (Pero cuidado, si no puede captar esa señal, no tendrá ninguna recepción. Asunto arriesgado).

La forma más fácil de verificar la compatibilidad de su teléfono es ir al sitio web de su nuevo proveedor e ingresar su número IMEI o ESN. Puede encontrar la verificación de compatibilidad de cada operador a continuación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.