Aprenda todos los pasos para estar en línea

Antes de encender su módem, querrá conectarlo a su computadora y al enchufe de su teléfono o toma de cable.

Para conectarlo a su computadora, conecte un extremo de un cable Ethernet en el puerto Ethernet o LAN en la parte posterior de su módem, luego conecte el otro extremo en el puerto Ethernet en la parte posterior de su computadora.

Su módem debe venir con un cable Ethernet, pero cualquier cable Ethernet antiguo servirá. (Si no tiene uno a mano o el que viene con el módem es demasiado corto, consulte este cable Ethernet de cinco pies en Amazon).

Si tiene Internet DSL, conectará el cable de su teléfono al puerto DSL, como se muestra en la imagen de la izquierda. Si tiene un cable, conectará el cable coaxial en el conector «Cable In» o «RF In», como se muestra en la imagen de la derecha.

A continuación, conecte el módem a su toma de teléfono o toma de cable.

¿Cual deberías usar? Depende del tipo de servicio de internet que tengas:

  • Internet ADSL se conecta a una toma de teléfono con un cable telefónico.
  • Internet por cable se conecta a una salida de cable con un cable coaxial.

Pero, ya sea que tenga cable o DSL, ambos deben conectarse a su pared para que su servicio de Internet funcione.

Piense en ello como ponerle gasolina a su auto. Sin gasolina, su automóvil no va a ninguna parte, al igual que su computadora no puede navegar en línea sin una conexión a Internet.

Así que «conecta» su automóvil a la bomba de gasolina con la boquilla, pero sin electricidad, la bomba de gasolina no funcionará. Necesita tanto una conexión a la red eléctrica como una conexión a la bomba para cargar gasolina en su automóvil y conducir hacia el horizonte.

Del mismo modo, necesita una conexión a la red eléctrica y una conexión a su servicio de Internet para ver en exceso. el irlandés en Netflix o revisa tu correo electrónico.

Por último, pero no menos importante, conecte el cable de alimentación a su módem y conéctelo a su toma de corriente.

Ahora observe cómo se encienden las luces de su módem cuando se inicia. La paciencia es clave aquí, esto puede tomar desde 30 segundos hasta uno o dos minutos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.