514c964b 09c4 4f57 bfdf ed63ce4a04a8

[2021] ¿Cuál es el mejor orden para ver las películas de Narnia? {HD}

1950 vio la primera entrada de CS Lewis en el Narnia serie de libros, El león, la bruja y el ropero golpear los estantes. El libro fue un éxito y siguieron seis entradas más, haciendo un total de Seven Tales of Narnia .

A lo largo de los años, estos siete libros se han estado imprimiendo continuamente, con una serie de historias adaptadas para la radio, la televisión y, lo que es más importante, para el cine. pero cuantos de Narnia ¿Hay películas y cuál es el mejor orden para verlas?

Películas de La Orden de Narnia Películas de La Orden de Narnia

En esta publicación, resaltaré las películas de Narnia y proporcionaré el orden de visualización adecuado para las películas. Entonces, si tiene problemas para descubrir qué ver a continuación, ¡esta publicación es para usted!

Comencemos con una caricatura…

El anime Narnia la película Narnia Movies a su vez

9119a74e f111 4d75 8d7c bbb62cce6507
Imagen: ©CBS

Primero Narnia La película llegó en 1979 cuando CBS emitió una adaptación animada de El león, la bruja y el ropero. La «película» se transmitió en dos partes durante dos noches y luego se lanzó en VHS y DVD.

Algunos ven esta adaptación como una película, otros simplemente como un especial de televisión. A los efectos de esta publicación, la clasifico como una película porque creo que la mayoría de la gente la ve así, especialmente aquellos que tienen buenos recuerdos de haberla alquilado. El león, la bruja y el ropero del videoclub de los 80 y 90.

El león, la bruja y el ropero Fue la única adaptación animada de la Narnia serie, pero funciona bien como una historia independiente. Si quieres comprobarlo, busca:

  • El león, la bruja y el ropero (1979)

¡Ah, y vale la pena señalar que la película fue producida con dos voces en inglés diferentes!

En los EE. UU., el elenco incluyó a: Rachel Warren, Susan Sokol, Victor Spinetti y Beth Porter. En el Reino Unido, el elenco incluía a: Sheila Hancock, Leo McKern, Arthur Lowe y Leslie Phillips.

Y ahora para las películas de acción en vivo…

la acción en vivo Narnia Película

469ddc27 ba91 4e77 99df e846d5b8305a
Imagen: © Walden Media / Siglo XX / Disney

En 2005, Walden Media y Disney se unieron para producir Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario – la primera adaptación cinematográfica del libro. La película fue lanzada con críticas positivas y fue un gran éxito entre el público y obtuvo una base de fanáticos. Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian.

Una tercera película siguió en 2010, esta vez con una adquisición. La travesía del viajero del alba.

Si quieres ver la acción en vivo Narnia Películas en orden, luego sigue esta lista:

  • Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (2005)
  • Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian (2008)
  • Las Crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba (2010)

Los tres live action Narnia Todas las películas forman parte de la misma serie, los hechos se cuentan en orden cronológico. Las dos primeras películas fueron una coproducción entre Walden Media y Disney, mientras que la tercera película fue una coproducción entre Walden Media y 20th Century Fox.

¿Por qué Disney abandonó la coproducción? ¿La travesía del viajero del alba?

62a2711c a522 4113 a1ea 0518cab33bfd
Imagen: © Walden Media / Disney

Disney dejó de coproducir la tercera película por problemas de presupuesto. Esto le dio a 20th Century Fox la oportunidad de convertirse en el nuevo coproductor. Pero en un extraño giro del destino, La travesía del viajero del alba ¡Ahora es una película de Disney!

En 2019, Disney compró 20th Century Fox, incluido su catálogo de películas. Este catálogo posterior incluía La travesía del viajero del albahacer de la tercera película una película de Disney.

Orden de producción: Orden de la película de Narnia

368bb62a 4244 49ef b6a8 ac470ab24519
Imagen: © Walden Media / Disney

Por supuesto, esas son las películas animadas y de acción en vivo, pero ¿qué pasa si quieres verlas todas?

Si quieres ver todo Narnia Las películas, independientemente de la colección a la que pertenezcan, debes seguir el orden de producción, que es el siguiente:

  • El león, la bruja y el ropero (1979)
  • Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (2005)
  • Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian (2008)
  • Las Crónicas de Narnia: Las travesías del Viajero del Alba (2010)

Espero esta información sobre el Narnia La serie de películas ha demostrado su eficacia. Si desea obtener más información sobre otras series de películas de larga duración, consulte una de las lecturas recomendadas a continuación.

Enlaces relacionados:

¿Cuántos libros de Narnia hay?

Reseña de Amazon Kindle Paperwhite para niños

Todas las películas de Tilda Swinton clasificadas

Los mejores teclados mecánicos baratos para 2021


[2021] ¿Cuál es el mejor orden para ver las películas de Narnia? {HD}

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.