10 mejores sitios de noticias en 2022

Elija una fuente de noticias comprometida con los estándares éticos de información

Es importante reconocer la diferencia entre el sesgo y los hechos sin fundamento en los informes. Aunque el New York Times es acusado regularmente de parcialidad liberal y la Wall Street Journal es considerado de extrema derecha, ambos periódicos están comprometidos con la integridad periodística y la verificación de hechos. el poste de washington, NPRy el BBC únase a ellos como medios de comunicación que invierten tiempo y dinero en dar seguimiento a las fuentes y verificar que los datos sean correctos antes de publicar una historia.

los El Correo de Washington, New York Times, Wall Street Journaly NPR todos emplean a periodistas de investigación que dedican mucho tiempo a sus historias. En cuanto a los premios Pulitzer, el Washington Post, el New York Times y el Wall Street Journal son los 3 grandes ganadores.

Todas estas son excelentes opciones para asegurarse de obtener información que ha sido verificada escrupulosamente. Y si lee una noticia de una fuente menos respetable, siempre puede consultar estos sitios para ver si la historia es legítima.

Mantenerse por delante de la curva

Cada día de un ciclo de noticias parece traer una nueva revelación, una nueva controversia o un nuevo tema de conversación. Durante estos meses de parpadear y te lo perderás, aquellos que están comprometidos a mantenerse informados a menudo confían en las fuentes RSS de los sitios de noticias que siempre se actualizan con las últimas noticias. Reuters, el servicio de cable que actúa como fuente de noticias para la mayoría de los medios de comunicación, es una de las mejores opciones para elegir.

Los sitios de agregación de noticias como Google News también son una buena opción. Debido a que recopilan artículos de miles de sitios de noticias de todo el mundo, se dan cuenta rápidamente de las últimas noticias locales que aún no se han convertido en noticias internacionales. Otras opciones incluyen grandes agencias de noticias como la BBC, que tiene reporteros en la mayoría de los países del mundo, por lo que con frecuencia se encuentra entre los primeros en compartir grandes titulares.

Busque los hechos

Hay un momento y un lugar para editoriales y artículos de opinión, pero a veces quieres hechos fríos y duros. En esos momentos, es una buena idea ir a los sitios de noticias directas o buscar artículos de servicios de cable como Reutersque se cita con frecuencia en otros medios de comunicación porque dirigen una red internacional de reporteros que reciben las noticias primero.

Antes era imposible suscribirse Reuters directamente, pero ahora tienen su propio sitio web. Reuters se apega a los hechos y está firmemente comprometida con la integridad periodística, incluida la verificación de hechos antes de publicar.

Considere la Agenda

Muchos sitios de noticias respetables llevan consigo los prejuicios de los escritores o editores. Si bien es importante contar con fuentes de noticias sobrias y objetivas a las que recurrir, todos gravitamos naturalmente hacia opiniones que reflejen las nuestras. A veces también buscamos noticias que desafíen nuestros puntos de vista. No es necesario que evite necesariamente los sitios con sesgos percibidos, siempre que esté al tanto de ellos.

El periodico de Wall Street generalmente se cree que tiene una inclinación conservadora, mientras que Fox News presenta personalidades ardientes que a menudo reflejan las opiniones derechistas de sus espectadores. CNN y NBC, mientras tanto, cuentan con comentaristas percibidos como de tendencia más centrista o progresista. Estos sitios pueden ser útiles para confirmar o cuestionar sus opiniones, siempre que esté al tanto de cualquier sesgo que pueda existir.

A pesar de su percepción de que se inclinan políticamente hacia un lado o hacia el otro, las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses considera que los principales medios de noticias de televisión son fuentes de noticias confiables.

Buscar noticias de varias fuentes

La verdad es que no existe tal cosa como una noticia sin prejuicios. Todo, desde la elección de las palabras hasta la decisión sobre lo que cuenta como noticia, se ve afectado por los prejuicios del periodista y del medio. Por lo tanto, si realmente desea obtener una imagen equilibrada de lo que sucede en el mundo y no quiere que otra persona decida qué historias debe leer, el mejor enfoque es tratar las noticias como una mezcla heterogénea.

Sitios de agregación de noticias en línea como noticias de Google comparta artículos de múltiples medios de comunicación de todo el mundo, utilizando algoritmos en lugar de dejar que los humanos decidan. Puede modificar la configuración para que solo vea noticias políticas, por ejemplo, o centrarse en las noticias de EE. UU. en lugar de los informes internacionales. De esta forma, podrás enterarte de todas las noticias a nivel mundial en lugar de tener algunas historias ocultas a tus ojos. Todavía estará leyendo artículos escritos por humanos que contienen algunos (o más) prejuicios, pero en lugar de obtener todas sus opiniones y hechos desde un solo punto de vista, estará probando muchas opiniones diferentes sobre el mismo asunto.

Vea lo que dice el resto del mundo

Puede parecer contrario a la intuición buscar noticias de EE. UU. en otro país, pero hay un argumento para hacer de los medios internacionales una de sus fuentes de noticias de referencia.

Ante tanto sesgo y sesgo, muchos estadounidenses han comenzado a recibir sus noticias de los medios de comunicación internacionales. El británico BBC se ha vuelto visto como uno de los medios de noticias más confiables y objetivos disponibles, y con contenido estadounidense regular de reporteros estadounidenses e internacionales, puede ser un lugar informativo y, a menudo, revelador para buscar cobertura estadounidense e internacional.

Los medios de comunicación internacionales pueden estar más alejados de las emociones, el drama y el circo mediático que ocurre en los Estados Unidos y, a veces, pueden brindar una perspectiva más sobria. Además, los sitios de noticias internacionales son un excelente lugar para leer sobre los temas de política exterior de los candidatos y otros factores que afectan al mundo en general.

Manténgase informado con los mejores sitios web de noticias

El aluvión de noticias de última hora crece todos los días, y con la proliferación de fuentes de noticias tanto legítimas como dudosas en línea, depende de cada ciudadano encontrar una estrategia para mantenerse informado. Afortunadamente, esto se puede hacer fácilmente evaluando sus necesidades de noticias y encontrando fuentes en las que confíe. Los medios de comunicación mencionados anteriormente son buenos lugares a los que acudir para todo tipo de cobertura de noticias, ya sea que esté buscando hechos serios, periodismo en profundidad, editoriales reflexivos o comentarios apasionados. Al adoptar un enfoque proactivo para leer las noticias y desarrollar una estrategia para mantenerse actualizado, puede estar al tanto de todas las noticias importantes a medida que se desarrollan.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.