10 equipos de hostelería para mantener la comida caliente, sus usos y costes
¿Está buscando comprar herramientas y suministros de catering? En caso afirmativo, aquí hay 10 aparatos de catering que mantienen la comida caliente, sus usos y cuánto cuestan. Algunos profesionales tienen problemas para presentarse a trabajar con un conjunto incompleto de herramientas. Los servicios de catering también tienen problemas para presentarse a un evento sin el equipo adecuado.
Como proveedor de servicios de catering, debe ser extremadamente organizado para manejar con éxito cualquier tipo de evento, ya sea una gran recepción o un simple almuerzo de negocios. Muchos elementos importantes pueden pasarse por alto rápidamente, como saleros y pimenteros, servilletas de cóctel y, sí, incluso cuchillos o tenedores para carne.
También en la gastronomía, las temperaturas suelen ser muy importantes para la calidad y la seguridad. Para preservar el sabor y limitar el riesgo de intoxicación alimentaria, los alimentos calientes deben mantenerse calientes y los alimentos fríos deben mantenerse fríos. Como proveedor de servicios de catering, mantener los alimentos a la temperatura adecuada puede ser una tarea abrumadora. Sin embargo, existen herramientas y accesorios que pueden ayudar, pero es importante comprender las temperaturas de mantenimiento adecuadas para artículos fríos y calientes.
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los alimentos calientes deben mantenerse a 135 °F o más. Cuando la temperatura desciende por debajo de los 135 °F, las bacterias pueden crecer rápidamente. La temperatura de la “zona de peligro” para los alimentos está entre 41 °F y 135 °F. Tenga en cuenta que el crecimiento bacteriano más rápido ocurre entre 70 °F y 125 °F. Esto significa que cuanto más tiempo se permita que los alimentos permanezcan en la «zona de peligro», mayor será el riesgo de crecimiento bacteriano y deterioro.
Los proveedores de servicios de catering tienen el deber de garantizar que todos sus alimentos se mantengan a una temperatura segura. Al servir alimentos calientes, es importante tener en cuenta que los calentadores de alimentos no están diseñados para calentar alimentos. Más bien, está diseñado para contener elementos que ya están calientes a 140 °F o más.
Pasas horas preparando la comida y debido a una mala planificación, terminas sirviendo lasaña fría a tus invitados. ¡Pero afortunadamente esto realmente se puede evitar! Con el equipo adecuado, las herramientas adecuadas y una planificación cuidadosa, estará listo para recibir a sus invitados, vino en mano, sin miedo.
Las empresas de catering tienen una serie de herramientas y equipos diferentes para mantener los alimentos a la temperatura adecuada. Estas herramientas y dispositivos incluyen:
Lista de equipos de hostelería para mantener la comida caliente, sus usos y sus costes
1. Horno – $40 – $2,760
Los hornos de calentamiento o los gabinetes de calentamiento se encuentran en la mayoría de las cocinas de restaurantes e instalaciones de catering. Estos hornos juegan un papel importante en mantener calientes los productos alimenticios adicionales hasta que estén listos para ser colocados en una mesa de vapor o en el plato de un cliente. Normalmente, todos los tipos de alimentos se pueden almacenar en un horno de calentamiento, desde arroz hasta verduras y carne.
2. Mesas de vapor – $360 – $2,000
Las mesas de vapor se utilizan principalmente para calentar el frente de la casa. Estas mesas son similares a los armarios calentadores en el sentido de que mantienen los alimentos precocinados a temperaturas seguras. Tenga en cuenta que no se utilizan para cocinar alimentos ni para llevar la temperatura a niveles seguros. Estas mesas tienen bandejas para servir calentadas y normalmente se usan para autoservicio o estaciones de buffet. Pueden tener uno de dos tipos de cavidades: abiertas o selladas.
Los pozos sellados tienen una fuente de calor cubierta y un sistema de drenaje incorporado. Este tipo de fuente no requiere sumidero, lo que hace que la limpieza sea mucho más rápida y sencilla. Sin embargo, un inconveniente es que estas mesas de vapor solo ofrecen calor húmedo, lo cual no es ideal para alimentos crujientes. Además, los pozos abiertos se pueden usar tanto para calefacción húmeda como seca, lo que los convierte en una opción versátil. Sin embargo, necesita bandejas de goteo para la calefacción húmeda.
3. Calentadores para hostelería – $900 – $2,100
Este dispositivo también se conoce como calentador de mesa. Los calentadores de catering son portátiles y generalmente usan combustible para calentar placas para mantener la comida caliente. También tenga en cuenta que estos también son calentadores de comida para fiestas, que son versiones portátiles de mesas de vapor. Disponen de bandejas calentadas con controles electrónicos de temperatura.
4. Baño de agua – $900 – $1,400
Un baño maría o bain-marie es un término francés para «un dispositivo utilizado para mantener los materiales calientes durante un período de tiempo», que es exactamente lo que hacen los gabinetes de baño maría. Es simplemente un tipo de «baño caliente» o dispositivo que puede calentar o mantener gradualmente los alimentos a la temperatura para cocinarlos. También se puede utilizar en una variedad de escenarios diferentes no relacionados con la cocina.
El baño maría comercial es un producto de renombre en la industria de la hospitalidad, muy popular y utilizado por una amplia variedad de minoristas, restaurantes y cafeterías. Esta unidad ofrece la opción ideal para los catering ocupados que necesitan derretir ingredientes, mantener la temperatura de los alimentos o requieren un proceso de cocción más lento para una comida especial.
5. Plato de frotamiento – $25 – $1,200
Se sabe que los platos de frotamiento usan combustible para fregar para calentar una sartén con agua, que calienta una sartén con comida colocada sobre ella: el agua actúa como un medio para la transferencia de calor y temperatura. Tenga en cuenta que estos dispositivos se utilizan generalmente para presentaciones abiertas de alimentos, especialmente en buffets y cenas.
Los platos calientes suelen ser mucho más baratos, cómodos y fáciles de usar en comparación con el baño maría, aunque no se pueden usar para cocinar alimentos o comidas, solo para mantener la temperatura y el calor. También tenga en cuenta que todos los platos de frotamiento vienen con un marco, bandeja de agua y tapa/tapa y son básicos, así que considere si vale la pena invertir en un plato de frotamiento.
Guanteletes de sexta ronda – $ 890
Estos dispositivos también se conocen como calentadores de sopa. Estos calentadores de alimentos son ideales para mantener los líquidos a temperaturas seguras. Aunque se usan principalmente en sopas, también se pueden usar para derretir queso para nachos.
7. Retermalizador – $1,200 – $1,690
La mayoría de los calentadores están diseñados para mantener los alimentos ya calientes a temperaturas seguras. En realidad, un retermalizador está diseñado para llevar los alimentos fríos a una temperatura de calentamiento segura y mantenerlos fuera de peligro. En los Estados Unidos, a los proveedores de servicios de catering les encantan los retermalizadores porque pueden calentar la comida rápidamente, ahorrándoles tiempo en la preparación.
8. Calentador de cajones – $900 – $1700
Este dispositivo es muy versátil y puede mantener la comida caliente y lista para servir. Se usan comúnmente en panecillos, papas al horno y tortillas. También tenga en cuenta que vienen en opciones de uno o varios cajones. La mayoría también te permite controlar la temperatura y la humedad.
9. Cocina térmica – $490 – $1,100
Los termos son excelentes para mantener la comida caliente durante horas sin hacer nada. Perfecto para sopas, guisos o salsas. ¡Lo mejor de todo es que se vierten fácilmente para que estén listos para servir! Las cocinas térmicas son increíbles. Ni siquiera necesitas electricidad para usar uno.
Utiliza calor aislado y mantiene la comida caliente durante muchas horas. Puede mantener la comida caliente de forma segura en una hielera durante 4 a 6 horas si sigue los pasos correctos para convertir su hielera en una «caja caliente». Lo que quieres hacer es calentar agua en una olla grande en la estufa. Luego ponga el agua en una nevera portátil vacía y déjela actuar durante al menos 5 minutos.
Tenga en cuenta que esto aumenta la temperatura interna de la hielera, por lo que cuando coloca la comida en ella no tiene que robar calor de la comida para calentarse. Drene el agua cuando esté listo para comenzar a aislar. Cubra el radiador con papel de aluminio resistente para aislar, seguido de un par de toallas.
Esto aísla adicionalmente el radiador. Luego, envuelva completamente los tazones o platos con más papel de aluminio y una toalla y colóquelos suavemente adentro, envolviendo más toallas alrededor de la comida para evitar que se mueva o permita la circulación de aire.
10. Bolsas aislantes y lámparas de calor – $25 – $300
Las bolsas isotérmicas son más fáciles de transportar que las neveras portátiles grandes y aíslan muy bien los alimentos. Puedes usarlo para poner lasaña, verduras, carne, etc. en sartenes y envolverlos en papel de aluminio. Apílelos uno encima del otro y póngalos en una bolsa.
Además, ¡las lámparas de calor se utilizan en todos los servicios de catering! Una vez que la comida está lista, los chefs la colocan bajo una lámpara de calor hasta que llega el mesero a retirarla. ¡Hace un excelente trabajo manteniendo la comida caliente, especialmente la comida que necesita permanecer crujiente! Es realmente genial para los bocadillos.
Si se toma en serio su negocio de catering, considere invertir en algunos de los calentadores mencionados anteriormente. Los bufés son una parte importante de su negocio y no puede correr riesgos con hornillos u otros dispositivos de calefacción poco confiables. Sin algunos de estos electrodomésticos, sus platos cuidadosamente preparados pueden secarse, sobrecalentarse o estropearse por completo.
10 equipos de hostelería para mantener la comida caliente, sus usos y costes