VPN geo spoofing.20200323163419

10 cosas que debe saber sobre el uso de una VPN para cambiar su ubicación

Casi todos los principales proveedores de transmisión utilizan el bloqueo geográfico en un grado u otro. Por ejemplo, Hulu solo está disponible en EE. UU. y Japón, y su servicio está bloqueado en todos los demás países. Netflix está disponible en casi todas partes, pero los suscriptores de Netflix en EE. UU. tienen acceso a más de 5000 títulos, mientras que los suscriptores de otros países normalmente solo pueden acceder a entre 1000 y 3000 títulos. A pesar de expandirse fuera de los EE. UU. en los últimos años, Spotify todavía no está disponible en más de 100 países.

Afortunadamente, existe una forma de evitar el bloqueo geográfico, y se llama suplantación de identidad geográfica. En este artículo, le enseñaremos cómo usar una VPN como falsificador de ubicación y despedirnos para siempre del terrible mensaje «lo siento, esta página no está disponible en su ubicación».

5 preguntas frecuentes sobre la suplantación de identidad geográfica:

1. ¿Qué es la suplantación de identidad geográfica?

Cuando accede a un sitio web o aplicación, el proveedor puede ver su ubicación geográfica real desde su dirección IP. Algunos sitios web y proveedores de transmisión utilizan esta capacidad para prohibir a los usuarios ciertas ubicaciones geográficas, lo que se conoce como «bloqueo geográfico». La única forma de eludir las restricciones de bloqueo geográfico es falsificar dónde se encuentra, lo que se conoce como «suplantación de identidad geográfica». Las personas geo-spoof por muchas razones, como acceder a contenido geo-restringido y proteger su actividad de navegación de espionaje por parte de gobiernos y otras fuentes.

2. ¿Cómo funciona la suplantación de identidad geográfica?

Si se pregunta cómo falsificar su ubicación con geo-spoofing, la forma más fácil y común es con una VPN. Una VPN, abreviatura de red privada virtual, hace dos cosas: canaliza sus datos de Internet a través de sus propios servidores, cambiando su dirección IP para que parezca que está en una ubicación diferente; y cifra su señal, lo que hace que sea casi imposible que los sitios web y los proveedores de transmisión sepan que está falsificando su ubicación.

3. ¿Cómo puedo cambiar mi dirección IP con geo-spoofing?

Cambiar su dirección IP con una VPN es fácil de hacer y toma unos minutos. Ya sea que se pregunte cómo cambiar su dirección IP en un iPhone, Android, computadora u otro dispositivo, el proceso es sencillo y generalmente universal en todos los dispositivos y proveedores de VPN. Simplemente regístrese para obtener una VPN, elija un servidor en la red y conéctese. Y eso es. Su principal proveedor de VPN le asignará una nueva dirección IP y podrá navegar por la web, transmitir contenido, acceder a sus sitios web favoritos y continuar con toda la actividad web sin tener que preocuparse por las restricciones geográficas o las miradas indiscretas.

4. ¿Todas las VPN te permiten geo-spoof?

En resumen, sí, todas las buenas VPN le permiten sortear cómodamente las restricciones de ubicación geográfica. En el momento en que te conectas a un servidor usando una VPN, enmascara tu dirección IP, mostrando tu ubicación donde sea que esté tu servidor en lugar de tu ubicación real. Por supuesto, vale la pena buscar las mejores y más seguras VPN antes de suscribirse a una.

5. ¿Es legal la suplantación de identidad geográfica?

Las VPN son legales en la mayoría de los países, con solo un puñado de países autoritarios como China, Rusia e Irán que prohíben o restringen su uso. El uso de una VPN para falsificar geográficamente a un proveedor de contenido probablemente esté en contra de los términos de servicio del proveedor, y podría prohibirle el acceso al sitio si lo atrapan. Sin embargo, el principio general en muchos países es que acceder a contenido restringido geográficamente no es lo mismo que acceder a contenido protegido por derechos de autor y, por lo tanto, no está necesariamente prohibido. También vale la pena señalar que debido a que estaría usando una VPN para acceder a contenido restringido de otro país, hay pocos incentivos para que su propio país tome medidas enérgicas contra esta actividad. Por supuesto, siempre debe conocer la ley de su país antes de proceder.

5 consejos para aprovechar al máximo la suplantación de identidad geográfica:

6. Uso de geo-spoofing para transmitir contenido geobloqueado

La razón principal por la que las personas usan un país falso en Internet es para transmitir contenido bloqueado geográficamente de servicios populares como Netflix, Hulu o HBO GO o ver deportes en vivo bloqueados geográficamente de proveedores como fuboTV, YouTube TV y ESPN+. Supongamos que desea ver Netflix EE. UU. desde fuera de los Estados Unidos. Con una VPN, simplemente se conecta a un servidor en una ciudad estadounidense, abre Netflix y verá la biblioteca de contenido completa que las personas ven cuando abren Netflix desde una ubicación que se encuentra físicamente en los EE. UU.

7. Usar Geo-Spoofing para evitar miradas indiscretas

Es un hecho triste de la era en la que vivimos que muchos países, tanto en dictaduras como en democracias, se hayan dado el poder de obligar a los proveedores de servicios de Internet a entregar detalles sobre el historial de navegación de las personas. La única forma de protegerse por completo de la posibilidad de que sus datos privados se entreguen al gobierno u otros actores es mediante el uso de una VPN para cambiar su IP. Con una VPN, puede fingir que está navegando desde otro país o incluso navegar desde un servidor en su país, pero que es diferente a la IP de su hogar, por lo que no se puede conectar con usted.

8. Uso de geo-spoofing para evitar anuncios dirigidos

Conocer su ubicación ayuda a Google, Facebook y otras corporaciones gigantes en línea a dirigirse a usted con anuncios. El uso de una VPN para cambiar la ubicación de Google o la ubicación de Facebook no elimina estos anuncios; sin embargo, hace que los anuncios se orienten menos geográficamente (o que se dirijan a usted para productos y servicios en la ubicación de su servidor VPN, en lugar de su ubicación física). Esto tiene la ventaja de reducir potencialmente las distracciones mientras realiza su actividad habitual en Internet.

9. Crear una ubicación geográfica falsa para reservar un viaje

Incluso si le gusta la publicidad dirigida, la suplantación de identidad geográfica aún puede ser útil para ahorrar dinero en cosas como vuelos y hoteles. Las aerolíneas y los sitios de viajes saben cuándo buscas vuelos y usan esta información para subir los precios cada vez que vuelves a buscar ofertas. Si usa una VPN antes de reservar, no sabrán que esta no es su primera visita y será menos probable que aumenten los precios.

Nota: consulte nuestra lista de los mejores sitios de reserva de hoteles.

10. Uso de geo-spoofing para ahorrar dinero en transmisión

Es un secreto mal guardado que muchos servicios de transmisión cobran precios diferentes, según la ubicación del usuario. Por ejemplo, NBA League Pass International es significativamente más barato en algunos países (p. ej., India, Indonesia) que en otros (p. ej., Australia, Reino Unido). Para encontrar los precios más bajos para su servicio de transmisión favorito, use una VPN para verificar los precios desde múltiples ubicaciones. Una vez que encuentre la ubicación más barata, mantenga su ubicación geográfica en ese país para comprar.

Conéctese a Internet desde cualquier lugar

Su ubicación geográfica tiene un impacto en muchos aspectos de su vida, pero gracias a las VPN no tiene por qué afectar su uso de Internet. Una VPN le permite conectarse a Internet desde cualquier lugar, lo que le permite sortear las restricciones de bloqueo geográfico y abrir un mundo de oportunidades.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.