non profit.20200119130034

10 cosas que debe saber antes de crear un sitio web sin fines de lucro

En esta guía, cubriremos 10 consejos sobre cómo crear un sitio web que ayudará a su organización sin fines de lucro a obtener el apoyo que necesita para crecer.

1. Utilice un creador de sitios web

Lo primero que debe saber sobre la creación de un sitio web para su organización sin fines de lucro es que no tiene que ser increíblemente costoso ni llevar mucho tiempo. Los creadores de sitios web de bricolaje como Wix, Squarespace y otros facilitan la creación de un sitio web sin experiencia en diseño profesional ni conocimientos de codificación.

Estos creadores de sitios web vienen con plantillas hechas a mano para comenzar su sitio e inspirar su diseño. Wix tiene 16 plantillas diferentes diseñadas específicamente para organizaciones sin fines de lucro, y es fácil personalizar cualquiera de las más de 800 plantillas de la plataforma para que se adapte a tu organización. Los editores de página de arrastrar y soltar le permiten agregar su propio texto, imágenes, videos y más, para que pueda dedicar tanto o tan poco tiempo como desee a crear el sitio web de su organización sin fines de lucro.

unnamed 2021 11 02T104246.010.20211102084339

Wix tiene 16 plantillas diferentes para organizaciones sin fines de lucro para ayudarlo a comenzar su sitio web. Crédito de la imagen: Wix

2. Sea claro acerca de su misión

Una de las cosas más importantes que un sitio web sin fines de lucro necesita comunicar a los visitantes es la misión de su organización. Debe explicar de manera sucinta qué hace su organización sin fines de lucro y por qué es importante.

Es una buena idea compartir su misión con los visitantes tan pronto como lleguen a su sitio web. En otras palabras, colóquelo en un lugar destacado en su página de inicio. No necesita entrar en muchos detalles aquí, solo lo suficiente para dejar en claro para qué es su organización sin fines de lucro y alentar a los visitantes a obtener más información.

unnamed 2021 11 02T104249.813.20211102092002Aclare la misión de su organización tan pronto como los visitantes lleguen a su sitio. Crédito de la imagen: Estudiantes de Campus Bound

También puede incluir una página en su sitio web dedicada a describir la misión de su organización con más detalle. Este es un excelente lugar para sumergirse en una breve descripción general del problema que su organización sin fines de lucro está abordando, así como para explicar cómo el enfoque que está adoptando es nuevo y único. Agregar multimedia aquí, como un video corto, una línea de tiempo o gráficos conceptuales, puede contribuir en gran medida a comunicar de manera efectiva su misión a los espectadores.

3. Incluya una página de proyectos

Una vez que los visitantes hayan entendido su misión, querrán saber lo que ha logrado hasta ahora. Es por eso que su sitio web sin fines de lucro debe tener una página de proyectos. Puede proporcionar una descripción general de los diferentes esfuerzos que su organización tiene en marcha, así como los proyectos que espera realizar en el futuro. Para simplificar las cosas para los espectadores, considere ofrecer un breve resumen de cada proyecto que incluya sus objetivos, cronograma y principales éxitos.

unnamed 2021 11 02T104252.836.20211102092039Incluya una página de proyectos para explicar en qué está trabajando su organización sin fines de lucro y para que sirva como un centro central para su sitio web. Crédito de la imagen: novilla internacional

Es importante destacar que la página de proyectos puede servir como un eje central dentro de su sitio web. En lugar de incluir enlaces a cada proyecto o área de enfoque en su menú de navegación principal, puede enviar visitantes a la página de proyectos y luego vincular a páginas adicionales desde allí.

4. Agregue un blog para mostrar su trabajo

Agregar un blog al sitio web de su organización sin fines de lucro tiene muchos beneficios. Primero, es una excelente manera de ofrecer más detalles sobre lo que está haciendo su organización y presentar a las personas que hacen posible su trabajo. Por ejemplo, puede crear una serie de publicaciones que destaquen a los miembros de su personal y por qué les encanta trabajar con su organización sin fines de lucro. También puede recapitular eventos de voluntariado o campañas de recaudación de fondos, que alientan a las personas a ayudar o donar la próxima vez que su organización haga una llamada.

unnamed 2021 11 02T104256.253.20211102092125Agregar un blog no solo es bueno para el SEO de su sitio web, sino que también puede ayudarlo a mantener a sus seguidores actualizados sobre sus últimos proyectos y eventos. Crédito de la imagen: Zoológico de Nashville

Agregar un blog a su sitio también es importante para ayudar a que su organización se destaque. Los sitios web con blogs son más compatibles con SEO que los sitios que no los tienen y, por lo general, contienen más palabras clave relacionadas con su misión. Por lo tanto, es probable que su sitio obtenga una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda, lo que puede ayudar a atraer a más voluntarios y donantes potenciales.

5. Crea una llamada a la acción

Una vez que haya presentado su organización sin fines de lucro y haya entusiasmado a los visitantes con el trabajo que está haciendo, es importante darles a esos visitantes una salida para su entusiasmo. Con un llamado a la acción, brinda a los seguidores una forma de contribuir a sus esfuerzos.

Decidir cuál debe ser exactamente su llamado a la acción es extremadamente importante y dependerá de las necesidades de su organización sin fines de lucro. Si desea que las personas se ofrezcan como voluntarias, por ejemplo, puede alentar a los visitantes a inscribirse en un puesto de voluntariado o registrarse para un evento. Si está solicitando donaciones, su sitio web debe canalizar a los visitantes hacia una página de donaciones.

unnamed 2021 11 02T104259.655.20211102092153Poner un llamado a la acción, como una solicitud para donar o ser voluntario, en su página de inicio puede hacer que su sitio web tenga más impacto. Crédito de la imagen: ASPCA

Asegúrese de colocar botones de llamada a la acción y enlaces estratégicamente alrededor de su sitio, incluso en su página de inicio, página de misión y publicaciones de blog. No tenga miedo de experimentar con la ubicación y el lenguaje de sus llamadas a la acción, pero realice un seguimiento de los resultados a medida que realiza cambios.

6. Simplifique las donaciones

Si su organización sin fines de lucro acepta donaciones, es importante mantener el proceso de pagos lo más fluido posible. Cuanto más profesional y fácil de usar sea su página de donación y la pasarela de pago, más probable es que los visitantes sigan adelante con la donación. En particular, muchos de los principales creadores de sitios web, incluidos los de bajo costo como GoDaddy y HostGator, están diseñados para el comercio electrónico y pueden procesar de forma segura los pagos con tarjeta de crédito y débito en nombre de su organización.

También puede facilitar las cosas para los donantes con algunos ajustes simples en el proceso de pago básico. Por ejemplo, puede mostrar montos de donación preestablecidos además de un cuadro donde los donantes pueden optar por dar un monto personalizado. También puede permitir que los donantes configuren donaciones recurrentes mensuales o anuales. No olvide recopilar las direcciones de los donantes para poder enviarles una nota de agradecimiento o un regalo.

unnamed 2021 11 02T104303.613.20211102092208Ofrezca a los donantes la posibilidad de elegir entre montos de donación preestablecidos o configurar donaciones recurrentes. Crédito de la imagen: Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre

7. Información de contacto de la oferta

Una gran parte del crecimiento de una organización sin fines de lucro es conectarse con nuevas personas y establecer nuevas asociaciones. Su sitio web puede desempeñar un papel importante en ese proceso si incluye una forma para que los visitantes se pongan en contacto con su equipo.

Como mínimo, debe incluir una dirección de correo electrónico o un número de teléfono de la sede de su organización. Si tiene clientes potenciales de proyectos específicos, también es una buena idea incluir la información de contacto de cada uno de esos miembros del personal. Alternativamente, puede configurar un formulario en su sitio web y permitir que los visitantes elijan de un menú desplegable de diferentes temas sobre los que pueden ponerse en contacto.

unnamed 2021 11 02T104307.138.20211102092222Ofrezca a los posibles voluntarios, donantes y socios una forma de ponerse en contacto con su organización. Crédito de la imagen: Warrior Rising

8. Conéctese a las redes sociales

Otra forma de aumentar el alcance y el impacto de su sitio web es conectarse a las cuentas de redes sociales de su organización sin fines de lucro. Esto le permite, por ejemplo, publicar nuevas publicaciones de blog en Facebook e Instagram al mismo tiempo que se publican en su sitio web. También puede dar a los donantes la opción de compartir su donación en las redes sociales, dejando que todos en sus redes conozcan su organización y alentándolos a donar también.

Simplemente agregar botones de redes sociales a su sitio web también puede tener beneficios a largo plazo para el compromiso entre el público y su organización sin fines de lucro. Si estos botones lo ayudan a generar un seguimiento sólido en, por ejemplo, Facebook, puede usar su página allí para compartir anuncios sobre eventos de voluntariado, campañas de recaudación de fondos, nuevos proyectos y más.

unnamed 2021 11 02T104310.651.20211102092235Muestre botones de redes sociales de manera prominente en su sitio para alentar a los visitantes a seguirlo en todas sus plataformas. Crédito de la imagen: Inuit Tapiriit Kanatami

9. Usa multimedia para contar tu historia

Para que cualquier sitio web sin fines de lucro se destaque, es importante usar los medios para mostrar el trabajo que está haciendo. Las imágenes y videos profesionales pueden contribuir en gran medida a personalizar la misión de su organización para los espectadores y alentarlos a donar o ser voluntarios. Además, la multimedia puede jugar un papel importante en la ilustración de conceptos o guiar a los visitantes a través de un complejo conjunto de problemas.

unnamed 2021 11 02T104314.393.20211102092248Los gráficos simples pueden hacer que su sitio web se destaque y ayudar a transmitir su mensaje. Crédito de la imagen: Upstream

Tenga en cuenta que no está limitado a usar solo fotos y videos en su sitio web. Las ilustraciones, animaciones, mapas, líneas de tiempo y otros tipos de multimedia pueden ayudarlo a transmitir su punto de vista a los visitantes.

10. Asegúrese de que su sitio funcione en dispositivos móviles

Más de la mitad de todas las visitas a sitios web en la actualidad se realizan en dispositivos móviles. Por lo tanto, es fundamental asegurarse de que su sitio web funcione tan bien en un teléfono inteligente como en su computadora. De lo contrario, podría estar alejando a los posibles donantes.

Afortunadamente, todas las plantillas que ofrecen los principales creadores de sitios web son compatibles con dispositivos móviles de forma predeterminada. Algunos creadores, como Weebly y Squarespace, incluso te permiten personalizar directamente la versión móvil de tu sitio. Esa es una gran ventaja porque puede asegurarse de que su declaración de misión, llamado a la acción y otros elementos esenciales del sitio se destaquen de manera destacada cuando un visitante llegue por primera vez a su sitio móvil.

unnamed 2021 11 02T104318.474.20211102092259Los creadores de sitios web como Weebly le permiten obtener una vista previa y editar la versión móvil de su sitio web. Crédito de la imagen: Weebly

Conclusión

Su sitio web es el hogar en línea de su organización y una de las plataformas clave que su organización sin fines de lucro puede usar para atraer voluntarios, donantes y socios. Un sitio web bien diseñado explicará claramente su misión y proyectos, mantendrá al público y a las partes interesadas clave actualizados sobre su trabajo e impulsará las donaciones y el voluntariado en nombre de su organización. Consulte nuestra lista de los 10 mejores creadores de sitios web para comenzar a crear un sitio web para su organización sin fines de lucro hoy.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.