free website builder for daycare 1.20180704094256

10 consejos para crear un sitio web impresionante para su negocio de guardería

Afortunadamente, crear un sitio web impresionante para su negocio de guardería no tiene que tomar mucho trabajo. En esta guía, cubriremos 10 consejos sobre cómo hacer que el sitio web de su negocio de guardería destaque para los clientes potenciales.

1. Utilice un creador de sitios web

Una de las mejores maneras de hacer que su sitio web se vea profesional es usar un creador de sitios web. Los creadores de sitios web son mucho menos costosos que contratar a un diseñador profesional, y pueden simplificar el diseño de un sitio web en unas pocas horas o menos sin necesidad de hacer ningún código. Muchos creadores de sitios web vienen con plantillas para comenzar su sitio, y puede personalizar fácilmente las imágenes, el texto, los logotipos y más para personalizar su sitio.

No existe un creador de sitios web único que funcione para todas las guarderías. Sin embargo, hemos revisado docenas de los mejores constructores para ayudarlo a encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. Si desea la libertad de crear un diseño altamente personalizado, por ejemplo, puede probar Wix. Si desea que un sitio amigable para los visitantes despegue lo más rápido posible, GoDaddy puede ayudarlo.

Muchos creadores de sitios web ofrecen pruebas gratuitas, por lo que puede comenzar a diseñar su sitio de inmediato y solo pagar por el servicio si está satisfecho con el resultado.

2. Manténgase organizado y optimizado

Es comprensible que la mayoría de los propietarios de guarderías quieran compartir todo lo que puedan con los clientes potenciales. Pero incluir demasiada información en su sitio web en realidad podría ser malo para el negocio. Terminará con páginas abarrotadas o un menú de navegación complicado, cualquiera de los cuales puede ser desalentador para los padres ocupados que buscan una solución simple.

Por lo tanto, es importante que planee exactamente lo que va a incluir en su sitio web antes de comenzar a construirlo. Piense detenidamente en la información clave que desea transmitir a los padres. Entre otras cosas, eso puede incluir cómo ponerse en contacto para una visita, cuánto cuesta su guardería y qué tipo de actividades ofrece para los niños.

Al organizar este contenido en páginas, asegúrese de mantener el menú de navegación principal lo más despejado posible. Si necesita más de 4 o 5 páginas en su sitio, considere vincular las páginas adicionales en el pie de página de su sitio en lugar del menú principal.

Dentro de sus páginas, agrupe el contenido en secciones y use elementos como cuadros y llamadas para brindar organización. Si construye su sitio web con Zyro, puede incluso crear un mapa de calor para ver qué partes de su sitio web atraen la mayor atención de los visitantes.

3. Centrarse en el móvil

Lo más probable es que los padres ocupados visiten su sitio web desde su teléfono inteligente mientras están en movimiento. Por lo tanto, es fundamental que el sitio web de su guardería se vea tan bien en una pantalla pequeña orientada verticalmente como cuando lo está diseñando en su computadora.

Casi todos los mejores creadores de sitios web ofrecen plantillas adaptables a dispositivos móviles, que permiten que su sitio se adapte automáticamente a teléfonos inteligentes y tabletas. Sin embargo, eso por sí solo no garantiza que su sitio se vea bien en los dispositivos móviles. Busque plataformas que le permitan obtener una vista previa y editar su sitio móvil antes de publicar, como Wix y Squarespace.

4. Explique qué hace que su guardería se destaque

Los padres tienen muchas opciones cuando se trata de elegir una guardería para sus hijos. Por lo tanto, debe explicar sucintamente por qué los padres deberían elegir su guardería en lugar de la competencia.

Esa explicación puede venir en forma de una copia breve y pegadiza en su página de inicio o una página dedicada que cubra los beneficios de sus programas de guardería. Use viñetas y encabezados para asegurarse de que los padres ocupados puedan leer sus puntos clave en segundos. Muchas plantillas de creadores de sitios web tienen elementos destacados prefabricados que funcionan bien para transmitir este tipo de información.

5. Inicie un blog

Comenzar un blog en el sitio web de su negocio de guardería tiene una variedad de beneficios. Por un lado, ofrece otra forma de mostrar todo lo que su guardería tiene para ofrecer. Puede resaltar su proporción de educador por niño, los recursos únicos que ofrece a los niños que asisten o incluso algunas de las actividades que realiza con los niños durante la semana.

Otra razón para comenzar un blog es que es excelente para el SEO de su sitio web. Es probable que las publicaciones del blog alcancen palabras clave relacionadas con la guardería de forma natural, lo que impulsará su sitio en las búsquedas de guarderías en su área. A medida que agrega publicaciones a su sitio, los motores de búsqueda como Google también registran que su sitio web se actualiza continuamente y lo clasifican más alto en los resultados de búsqueda.

La mayoría de los principales creadores de sitios web, incluidas plataformas como Site123 y 1&1 IONOS, facilitan la adición de un blog a su sitio. Esté atento a las herramientas de diseño de arrastrar y soltar para agregar imágenes, videos y más a las publicaciones de su blog, ya que no todos los creadores de sitios web incluyen estas opciones para personalizar su blog.

6. Ayude a los padres a dar el siguiente paso

Para convertir a los visitantes del sitio web en clientes, es importante que sea lo más fácil posible para los padres dar el siguiente paso. Muestre de manera prominente su información de contacto para que los padres puedan llamar o enviar un correo electrónico con preguntas. Invítelos a visitar su guardería en persona para que puedan ver por sí mismos qué tiene de bueno.

También puede considerar habilitar las reservas en línea para que los padres puedan programar una visita o incluso hacer una reserva para la guardería sin salir de su sitio web. Los creadores de sitios web como GoDaddy, HostGator y Squarespace facilitan la adición de un calendario en línea a su sitio web para que su empresa pueda aceptar reservas.

7. Mejora tu alojamiento

Nada arruina la experiencia de un sitio web como las páginas de carga lenta. Los tiempos de carga lentos hacen que su negocio se vea poco profesional y puede hacer que los padres ocupados abandonen su sitio por completo. Por lo general, la carga lenta es el resultado de un alojamiento web deficiente y no tiene nada que ver con el diseño de su sitio.

La buena noticia es que muchos creadores de sitios web incluyen alojamiento web de alta calidad en cada plan. Sin embargo, si construye su sitio web con una plataforma como WordPress.org, depende de usted elegir un host de sitio web. Hemos revisado los mejores servicios de hospedaje para ayudarlo a encontrar las opciones más rápidas para su negocio. Algunos de estos, como Hostinger y Network Solutions, incluso incluyen acceso a creadores de sitios web sin costo adicional.

8. Muestre con orgullo reseñas y testimonios

Hay pocas tácticas de marketing más efectivas para atraer nuevos clientes que mostrar pruebas sociales de lo buena que es realmente su guardería. Si tiene críticas entusiastas en sitios como Google o Trustpilot, asegúrese de destacarlas en su sitio web.

Puede mostrar su calificación de estrellas desde estos sitios, lo que ofrece una señal rápida a los visitantes de que su guardería es de alta calidad. Además, los creadores de sitios web como Wix y Weebly te permiten agregar citas en bloque, lo cual es una excelente manera de mostrar testimonios breves de los padres.

Tampoco tenga miedo de ser creativo al agregar reseñas a su sitio web. Por ejemplo, si uno de los niños de su guardería tiene algo que decir sobre su actividad favorita, puede incluir su testimonio junto con las reseñas de los padres.

9. Sea transparente sobre los precios

El costo de la guardería es uno de los factores más importantes que los padres toman en cuenta al elegir dónde enviar a sus hijos cada día. Por lo tanto, es importante ser directo y transparente con respecto a los precios. Cuanto más difícil sea para los padres averiguar si su guardería se encuentra dentro de su rango de precios, es más probable que se den por vencidos y visiten el sitio web de otra guardería.

La forma más fácil de mostrar los precios es con una página de precios dedicada. Si tiene un conjunto estándar de precios o paquetes, simplemente enumere cada uno y explique lo que está incluido. También puede orientar a los padres hacia el plan que funcione mejor para ellos y su empresa. Por ejemplo, incluya una etiqueta de «Mejor valor» o «Más popular» en sus paquetes de guardería más vendidos.

Si no tiene un precio fijo, aún puede ofrecer a los padres una estimación de cuánto costará su guardería. Dé algunos ejemplos de diferentes opciones de guardería y el costo de cada una. O proporcione un precio «a partir de» junto con una lista de servicios adicionales que los padres pueden agregar para sus hijos.

10. Invierte en fotos y videos

La mejor manera de anunciar su negocio de guardería a los padres es mostrar en lugar de contar. Eso significa usar fotos, videos y otros elementos multimedia en todo su sitio web. Cuando sus imágenes cuentan una historia positiva sobre su guardería, es probable que los padres estén más comprometidos con su negocio y más propensos a visitarlo en persona.

De hecho, las fotos y los videos son tan importantes para mostrar su negocio que vale la pena invertir en ellos. Considere contratar a un fotógrafo o camarógrafo para que vaya a su guardería durante unas horas para capturar algunas de sus actividades más populares en acción. (Por supuesto, deberá asegurarse de que los padres den su consentimiento para que se fotografíe a sus hijos con anticipación).

Las fotos de alta calidad no solo hacen que su negocio se vea más profesional, sino que también pueden capturar mejor los elementos educativos y divertidos de su guardería que los padres están más interesados ​​en ver.

Conclusión

Crear un sitio web impresionante para su negocio de guardería es esencial para atraer a nuevos padres. Con estos 10 consejos, puede llevar su sitio web de promedio a excepcional. ¡Consulte nuestra lista de los 10 mejores creadores de sitios web para comenzar a crear su sitio hoy!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.