Nace en Granada. A los ocho años su familia se traslada a Madrid. En 1983 viaja a Nueva York donde asiste a diferentes cursos de cine y realiza numerosos cortos en Súper 8. En 1985 ingresa en City College, en un programa de dos años dedicado a todos los aspectos del cine. En 1987 vuelve a Madrid y forma parte del grupo musical XOXONEES. Trabaja como ayudante de dirección con Joaquín Jordá en su película “El Encargo del Cazador” y trabaja como ayudante de montaje en diferentes largometrajes y documentales.
En 1991 dirige “Sublet”, su primer largometraje que fue rodado en Nueva York con producción española y nominado a los Premios Goya como mejor dirección novel. Después dirige "Sexo oral" (1993), “Alma gitana” (1995), “Insomnio” (1997) y “Poniente” (2002).
En televisión, dirige la serie “Ellas son así” en la que intervienen María Barranco, Maribel Verdú, Neus Asensi y María Adánez, y que se emitió en Tele 5. Recibió el Premio MERIDIANA de Comunicación en 1999.

Un día de Diciembre del 2002, recibí una llamada de Manuel García Serrano invitándome a participar en un extraño proyecto. Iba de viaje en coche y no hice demasiadas preguntas. En principio me pareció algo sugerente rodar un corto después de haber rodado largometrajes. Unicef-Corto-Niños, ¿Por qué no?.

En aquel momento yo estaba implicada en la escritura de mi próxima película y no tenía demasiado espacio mental para pensar en otro guión. Manuel me sugirió que leyera un guión que Inés Almirón había escrito. Inés es Argentina, de Córdoba, y durante un tiempo estuvo trabajando con niños en una Villa en los alrededores de la ciudad. Leí la historia y me gustó mucho el punto de vista. Una niña nos narra su vida cotidiana desde la más absoluta naturalidad, sin interpretaciones, sin juicios ni comparaciones. Su realidad es lo que conoce y lo que vive cada día y así nos lo cuenta.

Me gustaba la idea, me gustaba el guión, me gustaba la inexperiencia de Manuel como productor y me gustaba la idea de hacer algo útil. Trabajar en el mundo del cine a veces puede parecer muy estéril. Un médico cura a la gente, un abogado les ayuda a salir de problemas, un arquitecto nos da hogares, ¿pero qué hace realmente un cineasta?. Nuestro trabajo es absolutamente prescindible. La idea de colaborar en un proyecto colectivo para sensibilizar sobre los problemas de esos niños que carecen de casi todo lo necesario me pareció algo útil. Como dice Cervantes: "Solo dos linajes hay en el mundo que son el tener y el no tener..."

Rodamos en Argentina. Mi idea desde el principio era trabajar con personajes reales. No quería actores, ni figuración, ni todo el montaje que conlleva un rodaje de ficción. Íbamos a trabajar con los niños de la Villa, en su entorno, con sus ropas y con su realidad. Digamos que era una extraña mezcla entre ficción y realidad. Inés había localizado el guión en Córdoba y me pareció que lo mejor era rodarlo allí. Ella conocía esa realidad y la había trasmitido muy bien en el guión.

En un momento determinado plantee la posibilidad de trasladar aquí la historia pues "del linaje de los que no tienen" también tenemos en este país desarrollado lleno de nuevos ricos, pero me pareció forzado. Había que hacer una profunda investigación y seguramente tendríamos que haber cambiado totalmente el guión.

Como experiencia, por unos días de tu vida viajas a otro lugar del planeta, entras en la vida de otras personas, compartes su realidad, sus problemas, la situación del país, te ríes con ellos, compartes el frío, el bocadillo y el polvo y después de quince días te das cuenta de que has pasado mucho tiempo a su lado. Les tienes afecto y ellos a ti. Se ha creado un vínculo. Tu vuelves a coger tu avión y regresas a tu mundo en el que formas parte "del linaje de los que tienen"...y quizás no les vuelva a ver.